FYI.

This story is over 5 years old.

¿QUÉ HACEMOS?

Bazares, fiestas candentes y poesía // CDMX 2-5 Marzo

¡Planea tu fin de semana con exhibiciones, conciertos, proyecciones, ciclos y demás circunstancias artísticas!

Bazares, fiestas eróticas y poesía

Para Creators es difícil delimitar el comienzo y el final de un fin de semana, hay martes que tienen cara de viernes y sábados con gestos de jueves vespertino. Debido a esto, y para evitar trastornar tu tranquilidad con eventualidades espontáneas, hemos creado esta agenda para que le des forma y color a tus fines de semana con lo más trascendente y divertido en el universo creativo de la CDMX.

Publicidad

¡Nos vemos el fin!

Robert Ryman – Conferencia Inaugural con Robert Storr

Sábado 4 de Marzo 17:00
Museo Jumex

En el marco de la exposición ROBERT RYMAN en el Museo Jumex, el crítico y curador Robert Storr, uno de los académicos de arte más reconocidos a nivel internacional, visita México para realizar una conferencia.

+INFO

Bazar Condesa
Domingo 5 de Marzo 12:00 a 19:00
Doméstico, Nuevo León 80, Colonia Condesa

¡El Bazar Familiar + Trendy de Diseño Mexicano es el próximo Domingo 5 de Marzo y reuniremos como siempre las marcas TOP de Moda, Joyería, Decoración, Arte, Servicios creativos y Gastronomía! ¡Apoyemos México y compremos nacional! +INFO

Estreno de 'El Ornitólogo'
A partir del 3 de Marzo
Cineteca Nacional, La Casa del Cine, Cine Tonalá, Cinépolis Diana

+INFO

Ruenión
Sábado 4 de Febrero 12:00 a 15:00
Aeromoto, Venecia 32, Juárez

Reunión son varios actos que involucran conversar, leer y escribir, actos cotidianos y a la vez extraños que implican siempre estar frente a otro. Dani Zelko escribe los poemas que otros le dictan. Conversa con ellos y le dictan a medida que la conversación se prolonga para luego detenerse. Después de cumplir su tarea como escucha y como escriba, edita los libros en los días siguientes. Los libros son presentados ante los vecinos, familia y amigos del escritor en una ronda de nueve personas. El escritor lee sus poemas, se escucha y los otros lo escuchan por primera vez. La segunda parte del proyecto consiste en una prolongación de los primeros actos en otros lugares. Los poemas de los escritores son leídos por portavoces. Emisarios y personas que prestan su cuerpo, ojos y voz para leer en una ronda de nueve sillas los poemas de los ausentes. Una cadena de actos, sujetos dictando y leyendo, un escriba y un escucha, portavoces y escuchas, libros y poemas. Acciones y procedimientos para estar con los otros.

Publicidad

+INFO

Traición XIII

Domingo 25 de Febrero 16:00 a 24:00
Departamento, Álvaro Obregón 154, Roma Residentes –Derré Tidá / Mexican Jihad / Pepe Romero / DJ BJ
Invitados –Alex Anwandter / Ali Gua Gua / Carlos Reinoso / ?
Performance –Manuel Solano
Puerta –Cat Donohue
Registro –Alan Balthazar
Polencho –Sabor Suave
$100 <20 hrs> $150
#sexodiverso

+INFO

Presentación del libro 'Sombra roja. Diecisiete poetas mexicanas'

Domingo 12:00 a 15:00
Palacio de Bellas Artes, Centro

Cristina Rivera Garza • Natalia Toledo • Carla Faesler • Ana Franco Ortuño • Mercedes Luna Fuentes • Mónica Nepote • Rocío Cerón • Amaranta Caballero Prado • Irma Pineda • Reneé Acosta • Maricela Guerrero • Sara Uribe • Minerva Reynosa • Paula Abramo • Claudina Domingo • Xitlalitl Rodríguez Mendoza • Karen Villeda El presente volumen recoge la voz de diecisiete poetas mexicanas –de norte a sur de México– cuya escritura se distingue por la originalidad de cada una en lo que a forma y tema refieren. A pesar de haber crecido bajo el influjo de las redes, todas ellas son portadoras de una sólida formación que les permite expresar una realidad marcada por la violencia que han sido capaces de sublimar con indignación: leen el mundo desde la crudeza del lenguaje sin nunca perder su tono poético. Su escritura encierra el sello de un saber universal, un océano de lecturas, el rojo como un dolor que paradójicamente las aleja del enmascaramiento, la verborrea.

Publicidad

+INFO

Quirarte + Ornelas_El Cuarto de Los Ojos Sucios
Sábado 18:00 a 20:00
Sismo Arte Contemporáneo, Celaya 4, Condesa

La sesión del 4 de Marzo de "El Cuarto de los Ojos Sucios" está dedicada a la exposición "Extrapolación" de los artistas Quirarte + Ornelas. Reunámonos alrededor de una pintura como alrededor del fuego. Un cuarto, una pieza, un autor ¿Qué evoca el calor de su existencia en la imaginación? Hablemos de eso, de lo que existe y de lo que funda: la idea detrás de la idea es la materia, la materia detrás de la materia es la idea. Hablemos del pensamiento habitando la obra habitando el mundo.

+INFO

Relacionados:

Los 5 mejores proyectos de la XVII Bienal de Fotografía en México

¡Obras de Warhol, Koons y Haring llegan a la Ciudad de México!

Miles de personas han gastado más de 5 millones de dólares en estos dados