Si no has interactuado con ‘OKgrl’ lo estás haciendo #estéticamente mal

FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Si no has interactuado con ‘OKgrl’ lo estás haciendo #estéticamente mal

Louby Mcloughlin y DVTK colaboran con Jeremy Scott, Hannah Diamond, Nicopanda, James Orlando y más para su nueva plataforma digital.

Mucho antes de que existieran Tumblr, Instagram, Snapchat y términos como 'realidad argumentada,' la Generación Y, y los millennials más grandes tenían plataformas interactivas como Barbie, Gaia Online, y Angelfire. Escogías un avatar que se pareciera a ti –basado en tus características más básicas– lo vestía, y lo relacionaba con otros usuarios que compartían la plataforma. Fueron los primeros lugares felices en internet, y para muchos, marcaron los inicios de adentrarse en lo digitalmente desconocido. Ahora, el futuro del contenido creativo llega con la plataforma digital de moda OKgrl.

Publicidad

Lanzada a principios de este año, el ex editor de la revista POP, Louby Mcloughlin, se unió con los ex directores digitales de Kenzo, David Broner y Kim Boutin (ahora DVTK). La segunda edición de OKgrl contiene colaboraciones con varios creativos e iconos contemporáneos del pop como el cantante y compositor Shamir; la fotógrafa, cantante y artista inglesa Hannah Diamond; el artista y director de arte James Orlando; el diseñador de moda Jeremy Scott; los animadores Reed + Reed; la cantante Liz Y2K; y más. OKgrl es una plataforma visual que funciona como publicación interactiva, un lugar para descubrir música nueva, comprar ropa en forma de realidad virtual, y una experiencia creativa donde los usuarios pueden crear su propio contenido en videojuegos.

OKgrl te da la opción de siete personajes con sus narrativas individuales (dos aún no están disponibles). Empieza en una fiesta con Shamir, quien está en una plataforma similar a la de Dance Dance Revolution, y en la que cada clic produce un sonido diferente. Darle clic a cada espacio de la pantalla y ver a Shamir cambiando su ropa, con música pop que tú armas es extrañamente satisfactorio. El "Hair Hotel" de Jeremy Scott es una presentación animada de su colección Otoño/Invierno 2016 con modelos portando gigantescos peinados en cuartos de motel extraños, disparando a aliens, siendo fotografiadas por cámaras gigantes y pasando el rato con criaturas parecidas a Furby.

Publicidad

Shamir, 2017, Cortesía de OKgrl, Londres

En el nivel diseñado por James Orlando, puedes reajustar el tamaño y el lugar de la cantante inglesa Milly Toomey, conocida como Girli, en cualquier ambiente que tú quieras –ya sea generado por el mismo juego o con una foto tuya. Utilizando productos en la aplicación de stickers creada por Hello Velocity, puedes dirigir el arte de una escena con objetos como los lentes de Snapchat, juguetes de robots para perro, sillones Wendell Castle y más. Si le das clic a Cultura entrarás a un karaoke donde se escucha el primer sencillo del cantante, "No Tengo Más": La "It girl" de Instagram Princess Gollum es tu guía para comprar la marca de moda y estilo de vida de Nicola Formichetti, Nicopanda en forma realidad virtual. Al verla en tu laptop o a través de Google Cardboard en tu celular, podrás encontrarte dentro de una tienda 360º donde todo está disponible para la venta desde donde tu estés.

Cultura , 2017, Cortesía de OKgrl, Nueva York

El nivel de Nicopanda es una extensión del proyecto Hyper.Zone de James Orlando, una plataforma interactiva multinivel en formato de videojuego, donde puedes navegar por varios ambientes y comprar todo, desde ropa de diseñador hasta arte contemporáneo. Al colaborar con artistas como Sigrid Lauren, Brady Gunnell, Jeannette Hayes, Brooke Wise, Timo Seber, y más, el proyecto es una manera de mezclar arte, música, arquitectura, diseño, entretenimiento, y comercio, en un solo lugar donde los usuarios de cualquier parte del mundo pueden conectarse y compartir información. De igual manera, OKgrl es un conjunto de arte, moda, diseño, producción de contenido, y sobre todo, de consumismo, todo envuelto en un paquete cultural, lleno de nostalgia y pop.

Publicidad

Como James Orlando cuenta a Creators, "OKgrl es definitivamente para una audiencia millennial joven que está interesada en una manera dinámica de experimentar la información y la compra. Estamos interesados en experimentar con el compromiso del consumidor y crear contenido más divertido porque la tendencia es que la gente está leyendo menos y busca interactuar más. Desafortunadamente la integridad periodística se está volviendo una cosa del pasado y los memes son la fuente de noticias actualmente para la cultura joven. Los hábitos de consumo en Instagram y otras redes sociales nos han hecho consumir los medios de una manera mucho más rápida. Quiero crear experiencias digitales que inviten al usuario a comprometerse y crear su propio contenido para compartir."

El arte ya no necesita ser visto o consumido en galerías; ahora lo puedes conocer virtualmente como vemos en la aplicación Artist VR del New Museum y en Hyper.Zone. La pregunta es, ¿Cómo desaparece la línea entre arte y contenido comercial? ¿La pantalla reemplazará la manera en que vemos y apreciamos el arte con un propósito comercial, o servirá como mediador, permitiendo más acceso y libertad a fuentes creativas?

James Orlando explica, "No diría que OKgirl es un proyecto artístico, es una experiencia para la música y los fans, creando un camino como publicación digital del futuro. Las marcas, por supuesto, comisionan artistas para hacer trabajos y yo dependo de ellas, pero mientras haga experiencias en las que crea, eso ya es suficiente arte para mi. Hyper.Zone es mucho más que una experiencia artística, que intencionalmente desaparece líneas entre la experiencia de jugar y comprar en línea, con su propio mundo y narrativa."

Publicidad

OKgrl planea tener una fiesta de lanzamiento en línea este año, mantente atento y navega a través de los personajes de en su sitio.

Relacionados:

Esta teoría comprueba que todas las películas de Pixar ocurren en el mismo universo

La plataforma que cuenta los días que Peña Nieto lleva sin cagarla

Llega Hater, el Tinder de cosas que odias