FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mira el nuevo video de Alerta Kamarada para “One to nine”

Una invitación en clave de ragga para azotar la pista.

En agosto del 2016 Alerta Kamarada inició la celebración de sus 20 años de trayectoria musical con el lanzamiento de Love Is In Da House , un EP de cuatro canciones experimentales con unas bases fuertes de funk, rock y sintetizadores espaciales, sin dejar de lado el roots reggae, ni el ragga muffin que los ha acompañado a lo largo de su historia.

Hace unos meses en Noisey celebramos las dos décadas de esta banda que ha sido fundamental para hablar del reggae en el país, y en voz de Javier Fonseca y Pablo Araoz, contamos la historia detrás de Alerta Kamarada desde sus primeros años, hasta la actualidad. Hoy, el festejo continúa con el lanzamiento del video lyric de "One to nine", canción extraída del EP que soltaron el año pasado y que se estrenó en Europa a través de Reggaeville, uno de los medios especializados más respetados del género.

El video, dirigido por Los Bones y grabado durante las sesiones de grabación del disco en los estudios de Audiovisión, muestra a la banda en bloque interpretando la canción al tiempo que las animaciones de la letra cargadas de símbolos propios de la cultura Rastafari aparecen al ritmo de la música. Por su parte, la canción es una mezcla de ragga revestida por sintes cuya melodía tranquila explora en una cadencia de salsa cuya finalidad, al igual que letra, es una invitación al baile y la libración de energía en la pista caliente.

Pilla el video aquí abajo.