FYI.

This story is over 5 years old.

Música

John Williams, quien escribió la música de 'Star Wars', confesó que nunca ha visto las películas

"Voy admitirlo. Nunca he visto una película de 'Star Wars' y esa es la verdad".

Star Wars es muy ubicuo, está completamente arraigado en nuestra cultura. Tanto, que existe mucha gente que teme aceptar que nunca la ha visto. Les causa terror escuchar la expresión inevitable de, "No manches, tienes que verla. No las precuelas, obvio, son terribles, pero las primeras tres". La mayoría de las personas pretenden haberla visto y lo hacen con el entusiasmo necesario como para evitar el tema y seguir con otra conversación.

Publicidad

Pero John Williams, quien escribió la música para Star Wars, no es una de esas personas. El día de ayer el compositor admitió durante una entrevista con The Mirror que, de echo, nunca ha visto ninguna de las películas que son parte de la serie. "Voy admitirlo. Nunca he visto una película de Star Wars y esa es la verdad".

Williams habla de su proceso de creativo de la misma manera que nosotros con todo lo relacionado con lavar ropa sucia. "Cuando termino una película, con la que he estado viviendo, doblando, grabando y demás. Salgo del estudio y pienso como 'Ah, por fin está terminada'. No tengo ese impulso de ir al cine a verla".

"No me siento particularmente orgulloso de eso, tengo que admitirlo", añade. "Pero tiene que ver con que ya terminé con Star Wars y ahora estoy trabajando en la nueva película de Spielberg y no tengo ganas de ver películas o escuchar música".

Y para terminar, Williams admite que nunca consideró que sus composiciones para Star Wars fueran tan buenas. "No lo sé. Muchas de ellas no son tan memorables", dice sobre la música que es recordada definitivamente por millones de personas alrededor del mundo.