FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ryan Adams anuncia su próximo LP, 'Prisoner', con una nueva canción, "Do You Still Love Me?"

Uff. Esto le va a pegar a cualquiera que le hayan hecho añicos el corazón.

No te va a tomar mucho tiempo descifrar el estado mental del 15º álbum de Ryan Adams cuando leas que se titula Prisoner, y el arte del disco parece ser más brutal para el corazón que el "Guernica" de Picasso. El sonido de "Do You Still Love Me?", el primer sencillo del álbum, el cual fue publicado anoche, funge como introducción para un álbum devastador post-divorcio (se separó de Mandy Moore el año pasado). Adams aparece atrapado en un remolino de dudas, un prisionero en una relación rota, alguien inseguro del crimen que cometió, un convicto con una sentencia infinita que no puede ver el final del alboroto.

Publicidad

El tema se eleva a casi alturas religiosas con un motivo de órgano que paraliza los riffs de Americana de Adams. Es como vivir el momento en el que una relación se destruye. Es el sonido de una escena de boda pero en reversa, como si fuera el video de 'November Rain' pero se fuera directo a la tragedia.

El mes pasado, justo después de las elecciones, Ryan Adams tocó un set íntimo en los legendarios estudios A/B de Capitol Records con su nueva banda. Contó chistes de sí mismo, debutó sus primeras canciones nuevas desde su álbum homónimo del 2014 (vamos a olvidar el álbum de covers de Taylor Swift, ¿no?), parado enfrente de una enorme bandera estadounidense. Miró hacia adentro como nunca antes, pero cuando abrió su boca no hubo recato alguno. Salí de ahí pensando, ¡Mierda! Este es el álbum de corazones rotos que todo EUA necesita ahorita.

"Another year will pass, I will count the days / Another sun goes down, and I'll never see the rays": es la triste de expresión de alguien que se está castigando a sí mismo por perder el tiempo en una situación sin futuro. Casi escuchas a Adams quebrarse en "Did you ever love me?", pero hay una pequeña nota esperanzadora con cada "I didn't want it to change!" Todos hemos estado allí.

Prisoner estará disponible el 17 de febrero, así que si alguien te corta el próximo 14 de febrero, ahí estará Ryan con los brazos abiertos.

Eve Barlow wonders if you still love her 24/7. She's on Twitter.