FYI.

This story is over 5 years old.

dos jamies mejor que uno

Jamie Vardy 'condena' a su doble... y la afición se vuelca con el imitador

Jamie Vardy ha bloqueado a su imitador en Twitter e Instagram, pero a los aficionados no les ha gustado y han iniciado una campaña para apoyar al doble del delantero.
Imagen vía Leicester City

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

A primera vista, la historia de Lee 'Chappy' Chapman es triste. En caso de que no sepas de que hablo, Lee 'Chappy' Chapman —Chappers para ti y para mí; Fabio Chapello para sus amigos más cercanos— es el doble oficial, verificado y santificado de Jamie Vardy.

Cabe decir que la idea de que existan dobles de estrellas es muy deprimente: que alguien se haga famoso por parecerse a otra persona demuestra que la Humanidad ya no tiene salvación… pero eso es otro tema. En cualquier caso, Lee 'Chappy' Chapman se esfuerza por ser el mejor jodido doble de la historia.

Publicidad

Más fútbol: Los ultras italianos contra Red Bull en la guerra que viene

Antes de que Jamie Vardy saltara a la fama con el Leicester City de Claudio Ranieri, Lee 'Chappy' Chapman solo era un tipo que se parecía un poco a un jugador del Stocksbridge Park Seels. De hecho, Lee 'Chappy' Chapman era cartero: un cartero humilde y feliz.

Como aficionado de los foxes, sin embargo, Lee 'Chappy' Chapman siguió la carrera de Vardy en el club de sus amores desde el principio; le apoyó a su jugador desde las gradas sin decir nada, pero cuando su ídolo empezó a ganar popularidad, el parecido que los unía dejó de pasar desapercibido.

Probablemente, toda la historia comenzó en el pub cuando alguien dijo algo rollo: "¡Eh, Chappy Chappers, Joan Chapdevila, deberías empezar a imitar a Vardy!". Lee 'Chappy Chapman vio la idea con buenos ojos y pronto se convirtió en el único y verdadero doble de Jamie.

Aunque fue rápidamente aceptado por todos, su vida pública como doble no comienza realmente hasta el día en que los hombres de Claudio Ranieri se alzaron con el campeonato de la Premier League.

Lee 'Chappy' Chapman demostrando que los grandes jugadores no tienen nunca frío. Imagen vía PA Images

En la mañana de la rúa de los campeones, Lee 'Chappy' Chapman corrió como nunca lo había hecho, desesperado por ver de cerca a sus héroes cuando subían al autobús fuera del King Power Stadium. Llevaba el uniforme completo del Leicester: incluso se puso una muñequera como la que Vardy lleva alrededor del brazo. Su equipo había triunfado y Lee 'Chappy' Chapman iba a celebrarlo por todo lo alto.

Publicidad

Entonces, sin embargo, sucedió algo sorprendente. Los jugadores del Leicester le vieron en medio de la multitud y le hicieron subir al autobús: el resto de la historia nunca saldrá de la boca de Jamie Vardy… sea cual sea de los dos.

Ese día, la vida de Lee 'Chappy' Chapman cambió: pasó de ver la celebración de su ídolo desde la calle a compartirla con él en el autobús… y quién sabe qué más. Su popularidad creció de forma exponencial a partir de ese momento: el antiguo cartero hizo una gira nacional e incluso apareció en Gran Hermano, el Santo Grial de la fama en el Reino Unido.

Jamie Vardy calling his lookalike an absolute full kit wanker. pic.twitter.com/XpEGRcXBbw
— Football Vines (@FootballVines) May 4, 2016

Ahora, sin embargo, el motivo por el que Lee 'Chappy' Chapman se hizo famoso y tocó la gloria con la yema de los dedos lo ha vetado. Jamie Vardy lo ha destruido todo: el Vardy verdadero ha dado de baja a su doble.

Según la prensa británica, Vardy y su esposa han bloqueado a Lee 'Chappy' Chapman en Twitter e Instagram. En estos tiempos posmodernos —¿o debería decir de modernidad líquida?—, la exclusión de las redes sociales es el golpe más mortal. El periódico The Sun va más allá y asegura que Vardy ha avisado a Lee 'Chappy' Chapman que lo llevará ante la justicia si el doble daña la imagen del jugador o compromete sus acuerdos con los patrocinadores.

No está claro cómo alguien podría dañar la imagen de un tipo que en su día tuvo que pedir perdón por un comportamiento racista en un casino. Las cartas, sin embargo, están encima de la mesa: Jamie no quiere ni oír hablar de su gracioso doble.

Publicidad

Aquí tenemos a los dos Jamies, si te fijas en la posición de la mano derecha verás que si te dicen que son gemelos te lo crees. No sabemos si acabó comiendo con el equipo o simplemente hizo compañía al pobre segurata que vigiló la puerta toda la tarde. Imagen vía Imago

Lee 'Chappy' Chapman, un cartero que fue bendecido con el don del parecido natural con Jamie Vardy, ha sido desterrado por el mismo hombre que le ha dado la fama. El jugador al que más idolatra y que ha hecho campeón de la Premier al club que ha animado desde pequeño lo ha abandonado.

Cada vez que Lee 'Chappy' Chapman se mira en el espejo ve cómo la cara burlona de Vardy le devuelve la mirada; cada vez que vislumbra su propio reflejo, recuerda que su héroe le ha prohibido mirar sus fotos de vacaciones en Instagram. Esta es la cruz que debe soportar Lee 'Chappy' Chapman.

Aunque podría parecer que la triste historia del doble de Vardy termina aquí, hay, de hecho, un indicio de redención. Jamie Vardy puede haber abandonado a su doble, pero el público le sigue llevando al corazón. En respuesta a la infantil y poco edificante conducta de Vardy, un hashtag ha comenzado a marcar tendencia: #MardyVardy.

La gente no se quedará de brazos cruzados mientras ve cómo rompen los sueños de un humilde cartero. El pueblo tumba los tiranos, y las redes sociales están ayudando a que Jamie Vardy sea visto como el peor de todos. Lee 'Chappy' Chapman puede haber tocado fondo como doble, pero los aficionados pueden devolverle la sonrisa.

Cuando vuelva a su antigua y normal vida de cartero y alguien le comente —como si nunca nadie se lo hubiera dicho— que se parece mucho a Jamie Vardy, Lee 'Chappy' Chapman sonreirá, asentirá con la cabeza y seguirá su camino. Siempre podrá decir que subió al autobús de su ídolo y celebró el título más asombroso de la historia de la Premier League como un jugador más.

La cara del autor no se parece a la de ningún famoso, pero su Twitter no deja indeferente: @W_F_Magee