FYI.

This story is over 5 years old.

liga mx

El América se une al “Mannequin Challenge" y, como todo en su Centenario, sale mal

El Club América quiso divertirse uniéndose al "Mannequin Challenge" pero, como todo en su Centenario, fracasó en el intento.

A una jornada de definirse la lista definitiva de los equipos que estarán en la Liguilla del futbol mexicano, ya se habla de los posibles cruces en cuartos de final de los cuales el ansiado "Clásico Nacional" acapara todos los encabezados.

Es bien conocido el cuento de "superación" de las Chivas de Guadalajara quienes pasaron de una crisis deportiva en los últimos años a ser campeones de la prestigiosa Copa MX, y colocarse como serios contendientes para llevarse el campeonato este año.

Publicidad

Del otro lado, el cumpleaños del eterno rival, el Club América, no ha sido nada grato, ya que más que un festejo, ha sido un verdadero calvario para los de Coapa entre burlas por el plagio al himno del Sevilla y el escudo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, entre otras cosas que más que admiración nos han provocado una profunda pena ajena.

En fin, para relajarse un poco antes del posible choque (otra vez) con el conjunto de Guadalajara en la "Fiesta Grande", el Club América decidió relajarse uniéndose al fenómeno del "Mannequin Challenge", una suerte de "desafío" del mismo corte del aclamado Harlem Shake, Gangnam Style, Running Man Challenge, entre otros fenómenos de las redes sociales, cuyo propósito es simplemente hacer reír a los internautas (¿?). El chiste del "Mannequin Challenge", como lo dice su nombre, es permanecer unos segundos como maniquís, y entre más personas lo hagan mejor. Por eso ha cobrado gran fama entre los equipos de futbol americano y salones de clases.

— Club América (@ClubAmerica)8 de noviembre de 2016

Hasta el momento en México ningún equipo se había aventado a realizar una tarea tan compleja como quedarse quieto frente a una cámara. Pero por más fácil que parezca, existen personas en este mundo a las que no se les da lo gracioso, por ejemplo a los jugadores del Ame. Para que el desafío sea satisfactorio debe haber gran variedad de poses ingeniosas y mostrar cierto carisma. En el vídeo ninguna de las dos aparece.

Y para continuar con la tradición de las burlas en el Centenario del América no hubo quien dejara pasar la oportunidad para destacar que el desafío no tenía gran efecto en los jugadores de "Las Águilas" porque ya eran unos "troncos" o porque este mismo reto "ya lo habían hecho en el 0-3 contra las cabras".

Una vez más, al ave le salió el tiro por la culata. Mejor les dejamos el "Mannequin Challenge" de los Cowboys de Dallas porque si se va a hacer algo que se haga bien.

That 7-1 feeling — Dallas Cowboys (@dallascowboys)6 de noviembre de 2016