FYI.

This story is over 5 years old.

dopaje

Misael Rodríguez se cuela a cuartos en el boxeo olímpico por dopaje de Michael O’Reilly

Noticia agridulce para el boxeo olímpico.
Misael Rodríguez en su preparación de cara a Río 2016

Misael Rodríguez, boxeador olímpico mexicano de peso medio, se alzó con la victoria el día de hoy en su debut ante el iraquí Waheed Karawi. En su siguiente pelea de este viernes se tenía previsto que Rodríguez enfrentara al irlandés Michael O'Reilly, pero hace unas horas se confirmó que el mexicano ha avanzado automáticamente a los cuartos de final por la descalificación de su contrincante.

Michael O'Reilly había sido apartado del equipo irlandés de boxeo la semana pasada por dar positivo en una muestra B. El irlandés de 23 años tenía previsto realizar su debut olímpico este viernes, pero el día de hoy publicó un comunicado donde admite haber ingerido un suplemento, involuntariamente, que podría contener una sustancia prohibida. O'Reilly menciona que dicho suplemento no fue administrado por su equipo técnico, ni por su federación.

El COI también publicó un comunicado donde confirma que Michael O'Reilly "no seguirá compitiendo para el equipo irlandés de boxeo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".

Al no poder seguir en el torneo olímpico, el que sería su próximo contrincante, Misael Rodríguez, avanzará automáticamente a los cuartos de final en la categoría de los 75 kg. Es una lamentable noticia para el boxeo irlandés amateur, ya que O'Reilly es ahora el primero atleta olímpico en toda la historia de dicha nación en ser expulsado de la justa olímpica por dopaje.

Por otra parte, la noticia le viene bien al equipo mexicano, luego de que la delegación azteca ha visto caer a sus pugilistas en los primeros dos días de competencia arriba del entarimado. Con esto, las posibilidades de luchar por una medalla son mayores para Rodríguez, y se espera que pueda aprovechar la oportunidad.

[Independent]