FYI.

This story is over 5 years old.

del otro lado del charco

Jornada amarga para los futbolistas mexicanos en el Viejo Continente

Les presentamos la actividad de los mexicanos en el futbol europeo.

Tres semanas es toda una vida. Tres semanas es lo que tendremos que esperar para volver a prender el televisor —o la computadora, si ya formas parte del despiadado mundo laboral— y cautivar nuestras pupilas con el mejor futbol del mundo a nivel de clubes: ¡La Chaaaampions!

Y es que 180 minutos de futbol de élite en dos semanas no son suficientes para todo amante del esférico que mueve al mundo, y mucho menos cuando sabes que tus compatriotas se están "partiendo el lomo" para dar una digna representación de México en el Viejo Continente.

Publicidad

La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, dejó una sensación un tanto amarga para los futbolistas aztecas, ya que los resultados no fueron los más alentadores —un empate o derrota en los primeros partidos de un torneo tan exigente como este, te puede dejar fuera de la siguiente ronda—. Entre tantos partidos que pueden llegar a jugarse en un día, a veces el aficionado se ve superado y pierde el rastro de cada uno de los mexicanos que hacen rodar el esférico en Europa. Por eso, te traemos el resumen de la actividad azteca que se da del otro lado del charco.

"Chicharito" clava su gol 100 en Europa

Luego de su triplete anotado el fin de semana ante el Mainz en partido de la Bundesliga, Javier Hernández llegaba como el jugador mexicano favorito del fin de semana para lucirse en el escenario más glorioso del futbol (después de la Copa del Mundo). "Chicharito" cumplió su palabra, y adelantó al Bayer Leverkusen al minuto 75, después de rematar un centro por la banda derecha. Cabe decir que Hernández se encontraba solo ante el arco, pero como suelen decir en el llano, "un gol es un gol".

Hernández agradeció a haters y seguidores por igual, pero a pesar de su centenario rompiendo las redes europeas al Leverkusen no le alcanzó para superar al equipo de el Principado. (Nótese la carcajada al momento en que la reportera menciona el nombre "Jorge Vergara").

Herrera, Layún, y Corona fueron devorados por los zorros azules

De los tres futbolistas mexicanos que forman parte del plantel del Porto, sólo Miguel Layún disputó el partido los 90 minutos como titular. Héctor Herrera y Jesús Corona entraron de cambio al minuto 63 y 77, respectivamente, para enfrentar al campeón de Inglaterra del que todos somos fanáticos, Leicester City. Layún estuvo muy cerca de anotar de tiro libre en la primera parte luego de colocar el balón a un lado del poste izquierdo de Schmeichel. Herrera y Corona también probaron al arquero rival en el complemento, pero no corrieron con suerte, en especial Corona cuyo remate pegó en el poste derecho después de conectar el balón de volea.

De tiro libre — Miguel Layun Team (@teamlayun)27 de septiembre de 2016

Publicidad

Todo es culpa de Layún.

Moreno y Guardado rescatan gélido empate en Rusia

El PSV Eidhoven tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para rescatar el empate ante el equipo ruso, Rostov. Héctor Moreno y Andrés Guardado, titulares indiscutibles del club holandés, tuvieron actuaciones un tanto dispares, ya que el central mexicano se vio un tanto distraído en los dos goles de los rusos, mientras Guardado se dedicó a manejar los hilos del medio campo a placer. Guardado y Moreno son dos de los mexicanos que cuentan con más minutos en Europa en cualquier competición por su constancia, pero aún no entendemos por qué cuando se les convoca a "El Tri" parece que han pasado años sin tocar un balón.

¡El — Azteca Deportes (@AztecaDeportes)28 de septiembre de 2016

Jiménez sigue lesionado, Salcedo podría jugar

Raúl Jiménez se perdió la paliza de su equipo por seguir lesionado. El Napoli despelucó a las águilas portuguesas con cuatro goles, y le complicó su pase a octavos. Por otra parte, Carlos Salcedo fue convocado por la Fiorentina para el partido de Europa League de hoy ante el Qarabag. El defensa central mexicano ya había debutado en la primera jornada de esta competición y dejó una impresión inmejorable.