FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

María del Rosario Espinoza, eres histórica, eres de plata

María del Rosario Espinoza se cuelga la plata y se convierte en la atleta olímpica más galardonada de México. ¡Enhorabuena!

La espera de cinco horas en el ocaso de los Juegos Olímpicos de Río 2016 recompensó a la delegación mexicana con una plata más: quién más que nuestra atleta mejor clasificada en su disciplina, María del Rosario Espinoza.

La taekwondoín mexicana no pudo superar a su némesis del año pasado, la china Zhuyin Sheng, quien la había derrotado en tres ocasiones, dos en Grand Prix y una en el Mundial de Taekwondo; la cuarta no fue la vencida para la mexicana, pero la plata no es menos valiosa.

Se sabía que el combate ante la número dos del mundo sería complicado. En el primer episodio ambas atletas fueron castigadas por su falta de combatividad, pero la china logró colar una patada al peto. Para el siguiente asalto, a la mexicana se le vio más activa e intentó una patada con giro que no alcanzó su objetivo; Sheng cautelosa y esperando el ataque. Ya para el tercer y último round, la experiencia de María la impulsó a abrirse más y arriesgar. La táctica le falló esta vez y la china aprovechó para sumar puntos, llevándose el combate 5-1.

— CONADE (@CONADE)21 de agosto de 2016

Con el subcampeonato olímpico, la sinaloense se convierte en la atleta olímpica más galardonada en la historia de México, ya que en los Olímpicos de Beijing 2008 se colgó la medalla de oro, en Londres 2012 la de bronce, y en esta edición de Río, volverá a llevar a casa el metal plateado.

Sin duda, el sábado más alegre en mucho tiempo para México.