FYI.

This story is over 5 years old.

concacaf

La FIFA suspende de por vida al ex presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb

Jeffrey Webb no podrá participar en actividades futbolísticas a nivel nacional o internacional.

La FIFA ha vetado de por vida al ex Presidente de CONCACAF y Vicepresidente de FIFA, Jeffrey Webb.

Webb fue uno de los miembros de la FIFA acusados de corrupción y de aceptar millones de dólares de firmas de marketing y ejecutivos a cambio de patrocinios y derechos de imagen en torneos regionales a partir de una investigación del FBI sobre la organización futbolística.

Después de ser arrestado en mayo de 2015 en Suiza junto con otros nueve oficiales y cinco ejecutivos de marketing de la FIFA, y extraditado a los Estados Unidos, Webb se declaró culpable en la Corte Distrital de los Estados Unidos por un cargo de conspiración de asociación delictiva y tres cargos de conspiración para lavar dinero el pasado mes de noviembre.

Las investigaciones contra Webb iniciaron el 27 de mayo de 2015 y fueron encabezadas por el Dr. Cornel Borbély, encargado de la cámara de investigaciones del Comité de Ética.

"La cámara resolutoria del Comité de Ética encabezado por Hans-Joachim Eckert ha vetado de por vida de todas las actividades futbolísticas a nivel nacional e internacional a Jeffrey Webb, ex Presidente de CONCACAF, Vicepresidente de FIFA y Presidente de la Asociación de Futbol de las Islas Caimán. El veto entrará en efecto de manera inmediata", dice el comunicado de prensa del Comité.

"La cámara resolutoria encontró culpable a Webb de violar el artículo 13 (Reglas Generales de Conducta), 15 (Lealtad), 18 (Deber de Divulgación, Cooperación y Reporte), 19 (Conflictos de Interés), y 21 (Sobornos y Corrupción) del Código de Ética de la FIFA (FCE)".

Además, apenas esta mañana el Comité de Ética abrió una investigación contra el ex Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ex Secretario General, Jerome Valcke, y el ex Jefe de Finanzas, Marcus Kattner, por haber recibido pagos de más de un millón de dólares en sus contratos, mismos que fueron aprobados por otros ejecutivos de la organización.