FYI.

This story is over 5 years old.

lo que haces a los 18

Verstappen hace historia en el GP de España

Max Verstappen le rompió el récord a Sebastian Vettel al ubicarse como el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1 en toda la historia.
Histórica imagen. Verstappen, de apenas 18 años de edad, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. Foto: AP

Con tan solo 18 años de edad, el piloto holandés de la escudería Red Bulls, Max Verstappen, consiguió ganar su primera carrera dentro del serial de Fórmula 1 en el Gran Premio de España.

Un chiquillo que en varios países no es ni siquiera mayor edad, logró destronar del podio a los pilotos de Williams, Nico Rosberg — líder del Mundial — y el británico Lewis Hamilton, quienes debieron abandonar la carrera tras un accidente entre ambos que los dejó fuera de la batalla.

La gesta de Verstappen se dio cuando se estrenaba al volante de la escudería Red Bull generando una carrera emocionante que se definió en el último aliento de la carrera. Al piloto holandés lo acompañaron Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel de Ferrari haciendo el 2-3.

Con tan solo seis décimas de diferencia, Verstappen consiguió el triunfo que lo pone como el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1, quitándole ese honor al propio Sebastian Vettel quien tenía ese honor cuando apenas cumplía 21 años de edad.

Fernando Alonso, uno de los consentidos en la carrera tuvo que abandonar la carrera sumando un nuevo episodio triste en este año, mientras que el otro español, Carlos Sainz acabó sexto en el GP de España.

Finalmente, Sergio Pérez fue séptimo entrando a la línea de puntos; lamentablemente para Esteban Gutiérrez no hubo unidades al acabar en el puesto 11 dela carrera.