FYI.

This story is over 5 years old.

la santa cruda

La Santa Cruda: Un fin de semana de reyes caídos

Si, no fue un fin de semana muy deportivo, pero no niegues que no tuviste suficiente con la madrina que le pegaron a Ronda y el fiasquito llamado Peyton Manning.
Foto: Adam Hunger / USA Today Sports

Comenzaremos por agradecer a nuestros héroes revolucionarios por haber pensando en nosotros, con harta anticipación, y permitirnos saborear un día más nuestra bendita cruda de puente (sí, VICE Sports también se fue de jarra).

Para aquellos que se tomaron, literal, los tres días perdidos en las seductoras y dulces aguas locas, les traemos el recuento de la jornada deportiva; créanme, fue histórica. Los pocos que quedamos de pie durante el "finde", pudimos atestiguar que en el deporte no hay nada escrito y no hay rival pequeño —si no pregúntenle a Ronda Rousey—, y que viejos los cerros son y aún reverdecen —¿verdad Manning?—.

Publicidad

Un récord más para el abuelo Manning

Foto: Getty Images

A quién le importa que los Broncos de Denver hayan sufrido su segunda derrota consecutiva, esta vez frente a los Chiefs de Kansas City. Lo importante aquí es que Payton Manning se convirtió en el líder pasador de todos los tiempos con 71,840 yardas sobrepasando al otro titán de la NFL, Brett Favre. Esto se merece un ¡Omaha!

Nueva Ingalterra y Carolina son los únicos equipos invictos en la NFL. Brady y compañía obtuvieron un dramático triunfo con un segundo en la pizarra frente a los Giants de Nueva York gracias a un gol de campo de 54 yardas de Stephen Gostkowski. Mientras que Carolina sacó una cómoda victoria ante los Titans de Tennessee. Cam Newton completó sus primeros 11 pases —la racha más larga de su carrera—.

Histórico UFC 193

Foto: Getty Images

Pocos sabían que la pelea estelar del sábado sería entre dos invictas del octágono, pero eran aún menos aquellos que creían que Ronda Rousey podía perder el invicto. Se habló por semanas de que si había alguien que podía destronar a la reina, esa era Holly Holm. Su experiencia como boxeadora profesional podía darle una gran ventajaal momento del intercambio.

Y así fue: a Holm le bastó un round y 59 segundos para noquear a Rousey con una espectacular patada a la cara después de una mano izquierda que tambaleó a la ahora ex campeona. Holm se mantiene invicta con una marca de 10-0 y ya se habla de la revancha con 'Rowdy'. Se vale sobar.

Para más información, checa el análisis hecho por Jack Slack en Fightland sobre la pelea de Ronda y Holm.

La última y nos vamos

Cruz Azul no quiso despedirse de la liguilla sin antes hacerle una travesura a los Tuzos del Pachuca. En el duelo pendiente de la fecha 12, el conjunto cementero superó a los de Diego Alonso 2-1, gracias a las actuaciones (ya pa' qué) de García Sancho y Rafael Baca. Los hidalguenses lograron recortar distancias con un disparo raso de Hirving Lozano al 83' pero no les alcanzó y ahora lloran porque no les alcanzó para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano. Que alguien le diga al Azul que así se tiene que jugar desde el principio del torneo.