FYI.

This story is over 5 years old.

motorsport

El comportamiento de Vettel “Indigno de un campeón del mundo”, dijo su ex asesor Marko

El antiguo mentor de Sebastian Vettel en Red Bull, Helmut Marko dice que el comportamiento del alemán durante el Gran Premio de México fue "indigno para un campeón mundial".
Red Bull Content Pool

El antiguo asesor de Sebastián Vettel en Red Bull, Helmut Marko, dijo que el comportamiento del alemán durante el Grand Prix de México fue "indigno de un tetra campeón mundial".

Vettel enfureció en las últimas vueltas de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodriguez, luego de que Max Verstappen pasara directamente por delante de él en la vuelta 1, mientras defendía el tercer lugar, negándose a renunciar a su posición.

Publicidad

Mientras que Verstappen sería penalizado después de la carrera, con Vettel ascendiendo al podio, no fue antes de que al alemán insultara al director holandés de la carrera F1, Charlie Whiting, en el radio del equipo.

El equipo asesor de Marko, que supervisó los años de Vettel en Red Bull, dijo "La situación no es digna de un cuatro veces campeón mundial".

"La elección de sus palabras claramente no fue de primera clase".

Vettel fue a ver a Whiting acerca de sus comentarios en la rueda de prensa posterior a la carrera, pero se negó a discutir la reunión a detalle.

"No entiendo por qué están preguntando y haciendo un alboroto", dijo Vettel a Sky Sports.

"Por supuesto que no es la forma de decirlo. De igual modo, en mi defensa, las emociones y la adrenalina están al cien. No entiendo por qué esta tratando de arrinconarme y hacerme responder algo (que) luego tratarán de darle vueltas".

"Por respeto fui a él y le dije lo que hice. Creo que (Whiting) lo sabe, y eso es todo".

Cuando le preguntaron que le había respondido Whiting, Vettel comentó: "No es asunto suyo".

Verstappen cuenta con el apoyo de Red Bull

Haciendo más comentarios sobre la carrera, Marko dijo que Verstappen contó con el apoyo total del equipo, y cuestionó la sanción contra el holandés.

"Lo apoyamos. La decisión no es comprensible. Ellos utilizan distintos estándares y esto no está bien".

Marko también dijo que Vettel había sobrepasado la línea en defensa de Daniel Ricciardo después de su encuentro con Verstappen.

Publicidad

"Nunca había visto un cambio tan grande en la línea como cuando Vettel se acercó a Ricciardo y lo empujó fuera de la pista, sin dejarle espacio para nada".

"Vettel giró completamente hacia él. Esto es exactamente lo que la regla anti-Verstappen te prohibe hacer. Es política involucrada que no puedo comprender. Sólo esperamos una decisión justa y no protestaremos".

La decisión de Vettel contra Ricciardo aún está bajo investigación, con las partes involucradas citadas a declarar.

Información adicional por Andrew van Leeuwen y Stefan Ehlen

Este artículo fue publicado originalmente en motorsport.com.