FYI.

This story is over 5 years old.

¡islandeses! ¿cuál es vuestro oficio!

Islandia vence a Inglaterra y lo celebra de forma épica con su público

Islandia venció por 2-1 a Inglaterra en la primera eliminatoria de la Eurocopa y sus jugadores lo celebraron con el público como si estuvieran en la película "300".

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Ya es oficial: ahora que Irlanda del Norte está fuera de la Eurocopa, Islandia es el equipo preferido de todos los fans. La maravillosa selección nórdica prosigue su imparable camino hacia el éxito, que ayer le llevó a derrotar nada más y nada menos que a la poderosa (?) Inglaterra.

Como no podía ser de otro modo, los islandeses ofrecieron una nueva lección de orden y confianza en sí mismos. El segundo gol del equipo —con cantada de Joe Hart incluida, eso sí— provocó el absoluto delirio en el pequeño país del Atlántico Norte:

Icelandic commentator after Iceland scored their 2nd goal tonight HAHA pic.twitter.com/nTpSUZH3LJ
— Football Trolls (@Footballltrolls) 28 de juny de 2016

Como buenos descendientes de vikingos que son, los islandeses tienen un marcado gusto por la épica. Mira si no la celebración que se marcaron con su público: es casi tan maravillosa como la gesta que están consiguiendo.

Iceland fans are something else…https://t.co/5SiGKWwtkb
— Jackson Fordyce (@Jacksonfordyce) 28 de juny de 2016

Tras derrotar por 2-1 al equipo de Roy Hodgson, Islandia se medirá a la anfitriona, Francia, en los cuartos de final. Este domingo a las 21h llegará un nuevo capítulo de esta apasionante saga.