FYI.

This story is over 5 years old.

octubre es el mes más bello

Ahora sí, a ganar o a casa

Los que van abajo en sus series intentarán hacer un "salto cuántico beisbolero" para buscar revertir las cosas.
Rick Madonik - Toronto Star

Se le pusieron color de hormiga las cosas a los Azulejos de Toronto y a los Cachorros de Chicago en esta Serie de Campeonato de las respectivas Ligas: el paso previo a la Serie Mundial.

Con climas que empiezan a ser más y más fríos, las series se van a mover a la casa de los ya mencionados, quienes tendrían que hacer una especie de "salto cuántico beisbolero" para buscar revertir las cosas.

Vamos por Liga…

Publicidad

Rick Madonik - Toronto Star

En la Liga Americana, los Reales de Kansas City simplemente han sido mucha pieza. Después del irrespetuoso sofocón que les aplicaron los Astros de Houston al tenerlos a seis outs de ponerlos 'pelas', los de la coronita se han puesto feroces con el Kauffman Stadium como su mejor arma y con un equipo embalado el cual ya sabe lo que es presentarse en una Serie Mundial.

Con el duelo de diestros de Johnny Cueto (KC) contra Marcus Stroman esta noche, la serie toma un tinte dramático al no anunciarse aún quienes podrían ser los abridores para el cuarto juego. Ciertamente este tercero puede ser "la piedra angular" de lo que sería el resto de una serie que nos tiene sacados de onda a casi todos, pues esos pajarracos canadienses se veían más bravos que su ex Alcalde Rob Ford en una noche de party.

No es necedad, sigamos con la idea de que esta serie se va a los seis juegos de rigor y, en una de esas hasta los siete, si en Canadá los anima Geddy Lee con las tonadas de Rush.

En la otra serie, ya serios, va la verdad…

Elsa - Staff Getty Sports

Si los Metropolitanos enchufaron a Jake Arrieta -quien estaba intratable-, se percibe tan adverso en lo anímico para los Cubbies, como lo confirmábamos anoche con los gritos de su manager Joe Maddon al conteo de los ampayers.

Sí, ok, gritarle al ampáyer a cualquiera se le va en un juego, pero este es de campeonato de Liga y que Joe pierda lo cool es ciertamente un signo de desesperación.

Si el "poder capilar" (greñudos pues) de los Mets con Noha Syndergaard se demostró, pues con Jacob deGrom lo van a querer confirmar plenamente, sobre todo con un Kyle Hendricks con los Cubs como un visible signo de interrogación.

Lo chido del beis es que no tienes nada escrito, en el diamante de juego cualquier equipo puede pegar el brinco, la cosa es que aquí pájaros azules y oseznos la tienen de plano complicada… ¿podrán?

Gracias, beisbolígenas.

@Alejou