Un sacrilegio muy sabroso: hamburguesa de chile en nogada

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Un sacrilegio muy sabroso: hamburguesa de chile en nogada

Quizás consideres que es un sacrilegio, pero vale la pena alterar la tradición de los chiles en nogada para hacer esta hamburguesa pecaminosa. ¡Lo mejor de muchos mundos en una sola mordida!
hamburguesachilenogada

La globalización puede traernos muchas desgracias. Algunos creerán que el llamado "sushi mexicano" es una de ellas. Otros piensan, como nosotros, que cualquier invento culinario que combine lo mejor de dos cocinas merece tener una oportunidad en nuestro paladar y en nuestro corazón. Tal vez el resultado sepa mal, pero jamás dejaremos de probar.

Y, si nos va bien, quizás resulte algo tan delicioso como esta hamburguesa de chile en nogada.

Publicidad

Antes de pegar el grito en el cielo, pensemos. Por un lado, la nogada es deliciosa y sabe bien con lo que sea. ¡Con lo que sea! De hecho, nadie que haya comido chiles en nogada puede negar que al final limpia el plato con un pedazo de bolillo (o cualquier pan salado, o tortilla, que esté a la mano). Por otro lado, las hamburguesas son tan buenas y nobles que pueden tener millones de variaciones. Gracias a su bondad podemos disfrutar de hamburguesas muy a la mexicana como con chorizo, quesillo gratinado, jalapeños y aguacate, o incluso de chilaquiles (que es casi lo mismo que comer una torta de chilaquiles con arrachera). Así que sí, la hamburguesa de chile en nogada suena a una gran y sabrosa aventura.

¡Lo mejor de dos mundos en una sola mordida!

Al menos así piensan nuestros amigos de Butcher & Sons, quienes tuvieron la gran idea de hacer esta hamburguesa en temporada de chiles en nogada (julio-septiembre). Antes de que acabe esta gloriosa época, te invitamos a que la pruebes. Inténtalo en casa, será divertido ver qué otras variaciones surgen.

HAZLO: Hamburguesa de chile en nogada.

Básicamente debes seguir el mismo proceso para hacer un típico chile en nogada. La diferencia es que con el picadillo debes formar una hamburguesa y sellarla al grill. El chile poblano irá en tiras, entre el pan (brioche, de preferencia) y la carne, y la nogada, que B&S recomienda en su versión dulce, bañará todo en un acto final glorioso. Y el pilón es: granada fresca, nuez picada y un poquito de perejil fresco. Ñam.