FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Azota baldosa de 6 a 6 con ‘Moni Moni RMXS’, el álbum de remixes de Cero39

La piñita de gafa RayBan vuelve con sorpresitas pa' sus fieles.

Han pasado ya diez años desde que el laboratorio experimental del productor ácido, remixeador descontrolado y performer desquiciado Mauricio Álvarez, surgió en la subterránea escena tropical para expandir, cual virus letal, su mensaje fritín de deconstrucción sonora sobre ritmos nativos. Un proyecto sin dios ni ley, cínico, satírico y sobre todo anti-comercial. Una rareza hipnótica que siempre vale la pena escuchar y que de hecho lleva años haciéndonos perder la cabeza con temitas que ya son clásicos del amacize de remate como "Bay Bay".

Publicidad

Aquel proyecto que lleva por nombre Cero39, referente del beat sudaca y abanderado de su propia interpretación, a veces sarcástica, de la unión entre el folclor y la música electrónica, publicó en el 2016 sin duda uno de nuestros discos favoritos, con su "dembow fritín", "cumbia monster", "reggaetón clash", como lo define él mismo. Siempre con su extraña y a la vez sabrosa forma de juntar géneros y ponerlos a disposición del respetable para dejar la pista hecha un charco de sudor.

De aquel bautizado Moni Moni (2016) el siempre fino Cero39 nos presenta hoy una selección de remixes realizados con la colaboración de cuatro DJs: "el schwarzenegger del beat Quechuaboi (Peru), Liquid Rockz (Alemania) los propios hamburguers del moombah, Tropikore (Venezuela) que tropi tropi y que kore kore y Dani F el transmilenial de la electrónica del Valle del Aburrá. Cuatro cortes donde reconfiguran Moni Moni, y se puede sentir las distintos estados del party, de 6 a 6", cuenta Cero39.

Según él mismo estos remixes anuncian el inicio de un nuevo ciclo para el Cero39 que, en Marzo, estará lanzando un nuevo Ep, lleno de sorpresitas y colaboraciones. Y como antesala de esto, la buena piña de gafa Ray-Ban, nos ha regalado la descarga gratuita durante una semana de estas cuatro piezas de colección, para que le suban el volumen a tote y brillen chapa en la pista. Todo lo que tienen que hacer es registrar su mail aquí y listo.

Para escucharlo, solo hace falta pinchar el botoncito de play acá abajo.