Actualidad

Tinder ha comenzado a brindar seguridad para que no se repitan asesinatos y agresiones sexuales

El servicio comenzará a ofrecer verificación fotográfica y funciones de seguridad, incluido un botón de pánico.

por Hannah Smothers; traducido por Laura Castro
30 Enero 2020, 6:12pm

Obradovic vía Getty

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

En un esfuerzo por hacer que el conocer y salir (en su mayoría) con extraños sea menos arriesgado, Tinder anunció el jueves 23 de enero que agregará una gran cantidad de funciones de seguridad, incluido un botón de pánico que contacta a los servicios de emergencia; verificación de fotos; y un Centro de seguridad dentro de la aplicación con varias herramientas y consejos, por ejemplo: no le des tu dirección a alguien con quien hayas hecho match en Tinder.

La violencia en las citas no es un problema que Tinder inventó, pero las citas que surgen mediante aplicaciones ciertamente han acelerado el acceso que las personas tienen entre ellas. Tinder ha sido bastante criticado por no proporcionar suficiente apoyo en situaciones que conducen a asesinatos y agresiones sexuales.

A partir del 28 de enero, los usuarios de Tinder pueden agregar información sobre sus citas en Noonlight, una aplicación de seguridad personal lanzada por Match Group, propietario de Tinder, que rastrea tu ubicación y puede actuar como un transmisor silencioso para los servicios de emergencia. Entonces, si tienes planes de reunirte con alguien para tomar una copa en un bar en Greenpoint el jueves por la noche, tendrías que agregar esa información a tu línea de tiempo de Noonlight y permitir que la aplicación rastree tu ubicación. Si las cosas salen horriblemente mal, debes presionar el botón de pánico silencioso y la información que agregaste a la aplicación sobre tu cita y tu ubicación se enviarán automáticamente a los servicios de emergencia. (Tinder promete que no tendrá acceso a esta información, y no la usará para extrañas tácticas de marketing). Los usuarios que vinculen Noonlight con su Tinder tendrán una pequeña insignia en su perfil, la cual, según le dijo el CEO de tinder, Elie Seidman, al Wall Street Journal, será como tener en tu casa un "señalamiento de que cuentas con un sistema de seguridad".

La verificación de fotos se implementará hasta finales de este año, e implicará la captura de una serie de selfies en poses específicas con una cámara de la aplicación para demostrarle a algún tipo de inteligencia artificial que los usuarios se ven igual en la vida real que en sus fotos. El objetivo es reducir el catfishing, pero, y no soy experta en inteligencia artificial, teóricamente, también reducirá severamente la cantidad de hombres en cuyas biografías dice algo como: "actualmente no tengo barba".

Con el tiempo, las mismas características aparecerán en otras aplicaciones de Match Group, como OkCupid y Plenty of Fish. En el mismo artículo del Wall Street Journal, la CEO de Match Group, Mandy Ginsberg, dijo: "Debes dirigir un negocio de aplicaciones de citas como si fueras una mamá". Si ese fuera el caso, personalmente me encantaría ver alguna señal por parte de Tinder, cuando voy a salir en una cita, para "¡¡Hacer buenas elecciones!!".

Sigue a Hannah Smothers en Twitter.

Tagged:
Tinder
Internet
catfishing
citas
parejas
ligar
aplicaciones de citas
citas por internet
match group
aplicaciones de ligue