Portada_Ajuste_CMS_KEXP_1440x810
Música

VICE y KEXP celebran la Herencia Latinx

Desde la próxima semana podrás acceder a sesiones exclusivas, entrevistas, debates y podcast junto a referentes de la escena musical alternativa.

Los sonidos y las vibraciones transitan por todo el continente en búsqueda de nuevos oyentes que siguen la frecuencia de la onda. Somos testigos de la cantidad de talento emergente capaz de mostrar su creación a través de la música.

KEXP ha apoyado, desde sus inicios, a diferentes artistas independientes en todo el mundo. A través de la estación de radio 90.8 KEXP – FM Seattle en Washington y su canal de YouTube muestran sesiones exclusivas de músicos jóvenes con sonidos alternativos que exploran la diversidad de estilos.

Publicidad

Este año celebraremos junto a KEXP el Mes de la Herencia Latinx, una respuesta al ya conocido y poco representativo "Hispanic Heritage Month" que se celebra históricamente en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Durante esos treinta días, el Mes de la Herencia Latinx presentará a través de KEXP.org y el canal de KEXP en YouTube un lineup de lujo, donde se podrán escuchar las voces de algunos de nuestros artistas favoritos. Desde México veremos las sesiones de Belafonte Sensacional, La Bruja de Texcoco y Son Rompe Pera; bailaremos con Rita Indiana desde República Dominicana; contemplaremos a Ana Tijoux desde Chile, y llegaremos hasta Argentina.

Con sesiones en vivo, entrevistas y podcast bajo la coordinación curatorial de Albina Cabrera, Latin American Content Producer de KEXP, y el histórico host de El Sonido, William Myers (Aka DJ Chilly), KEXP ofrecerá un mes de contenido exclusivo y toneladas de música nueva. En las redes de VICE en Español  presentaremos semanalmente cuatro debates del Mes de la Herencia Latinx.

La estación de radio y organización artística con base en Seattle hará retumbar el territorio con una selección que pasa por diversos géneros populares que van desde el rock alternativo, llegando al indie, jazz, hip hop, country y electropop. Las bandas y solistas que se escucharán son piezas claves en la conformación de una nueva escena alternativa latinoamericana; tienen un primerísimo nivel y generan en el set un ambiente cálido e íntimo que se transmite en la frecuencia.  

Desde VICE y Noisey en Español promovemos el crecimiento de la comunidad de amantes de la música en Latinoamérica. Junto a KEXP continuaremos en la búsqueda de experiencias sonoras y visuales que fortalezcan lazos entre los mejores talentos emergentes.