FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Móntate en el viaje con 'Senderos', el nuevo LP de El Remolón

Pura cumbia digital extremadamente volada para perder la cabeza un buen rato.

Ya han pasado dos años del lanzamiento de ​Selva, ​el último LP ​boscoso, húmedo y psicodélico de El Remolón, uno de los pioneros de la cumbia digital en la Argentina. Un artista que nos tiene acostumbrados a llevarnos a los costados más ácidos de nuestros páramos latinoamericanos y otro de los tentáculos de ZZK​, el sello que ya lleva rato camellando con toda una camada de músicos dedicados a meterle electrónica al folclor de nuestro continente.

Publicidad

A principios de este mes, El Remolón finalmente publicó su nuevo LP ​Senderos​ ​que como bien dice su nombre, es un recorrido por varios caminos que convergen en sonidos ácidos, bases de aire housero, trap, voces profundas, autotune y sintetizadores que sugieren minimalismo o cumbia villera.​ Un pedazo de viaje sonoro diseñado para conectarnos con nuestras raíces indígenas repletas de celebración y energía como de abandono y contemplación.

En total son 7 tracks dedicados a la fiesta y la resistencia pero sobre todo al amor, el mensaje político que, según El Remolón, utilizó como punto de partida para este LP.

Escúchalo aquí abajo:

***

Síguele por pasos a El Remolón por aquí.