FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Revenge, una banda dura de matar

“Die Hard”, el nuevo EP de este grupo de speed thrash metal paisa, es pura velocidad y fuego.

Hagan de cuenta que sobre la tierra se abre un portal al Infierno y de ese hueco lleno de lava emerge una pandilla de demonios motociclistas. Son miles, llevan chaquetas de cuero, taches y van cabeceando al tiempo que manejan esas dos ruedas envueltas en llamas. Mientras estas tropas recorren las cochinas carreteras de este mundo cruel y podrido, van acompañadas por el sonido de Revenge.

Está banda paisa de speed thrash metal fue fundada en 2002 por Esteban Mejía, quien alterna su vida como guitarrista y vocalista metalero vieja escuela, con su profesión como psicólogo. Desde su nacimiento, Revenge se ha caracterizado por su sonido veloz y agresivo con un toque muy ochentero, pero cargado de esa furia y crudeza de las bandas de Medellín.

Publicidad

Este grupo tiene la peculiaridad de sacar y sacar producciones, y de innovar con los formatos de sus álbumes. Revenge tiene discos prensados en vinilo y algunos CD`s con diseños peculiares como Live Attack (2014), su álbum en vivo que tiene forma de sierra. Die Hard, su nueva producción hecha por Ultrametal Productions, es un EP de tres canciones que viene en un disco trasparente y hace referencia a la película Duro de matar.

Algo que resume de forma perfecta el estilo de esta banda ruda que, a pesar de sufrir algunos cambios de alineación y uno que otro contratiempo, no ha parado de darle con fuerza al metal. Contratiempos como cuando en 2012 Esteban Mejía fue detenido y encarcelado por el Ejército. La razón es que venía de un concierto en el Valle del Cauca y en una requisa hecha en un retén, los soldados vieron el cinturón de balas calibre 7.62 al estilo del thrash metal que usa para colgar su guitarra en los conciertos. Pero el Ejército, por alguna razón, interpretó que eso era un acto terrorista y los encanaron cuatro días en Pereira. La Fiscalía lo acusó de porte ilegal y fabricación de armamento militar e intentó meterle 12 años de cárcel. Por suerte la cosa no pasó a mayores y Revenge pudo seguir tocando.

Este es un grupo duro de roer que, por su música y su carácter guerrero, ha ganado fanáticos en todo el mundo. Unos verdaderos emisarios de la furia del Infierno.

Aquí les dejamos una muestra de Die Hard para que muevan esa cabeza como dementes.

***
Para sentir toda la velocidad de Revenge entren aquí y aquí.