FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Atención terricolas: Ya van a poder tener el disco de oro de la NASA en su colección

A casi 40 años de su lanzamiento al espacio, por fín podremos tener esta compilación de los sonidos de la tierra en nuestras manos.

​A finales de los setenta, un equipo de científicos y artistas que incluía a Carl Sagan se encargó de curar uno de los discos más legendarios de nuestra especie. Se trató de el "Disco de Oro", una colección de discos dorados que contenían saludos en 55 idiomas diferentes, música tradicional de todo el mundo, un montón de sonidos cotidianos de nuestro planeta y una serie de instrucciones en caso de que una civilización extraterrestre lo encontrara.

Publicidad

Se envió al espacio en la sonda espacial Voyager 1 en 1977 y ese mismo año, una copia del disco se mandó en la sonda Voyager 2. Y aunque a ciencia cierta nadie sabe en donde están ambas sondas en este momento y -al parecer- no hemos recibido respuesta de alguna entidad extraterrestre, ahora podremos tener el "Disco de Oro" en nuestras manos. Todo esto gracias a una campaña de Kickstarter​ que empezó el pasado miércoles y que gracias a la colaboración de un montón de geeks espaciales, ya superó su meta de $198,000 dolares.

El resultado será una caja con tres vinilos que incluirá todas las canciones del disco original remasterizadas por Timothy Ferris -su productor original- e ilustraciones especiales inspiradas en su producción y las personas que ayudaron a curarlo.