FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Selección de “in The Light Of Darkness”

Fotos de Kate Brooks

Inmediatamente después de la destrucción del World Trade Center, la fotoperiodista Kate Brooks se fue directa a Pakistán, donde se aseguró un punto de vista privilegiado desde el cual poder ver las repercusiones geopolíticas y militares de los ataques del 11-S. Durante los diez años siguientes, Kate documentó incansablemente el caos de las insurgencias, guerras y revoluciones por toda la región. Sus viajes la llevaron a Irán, Irak, Afganistán, Yemen, Libia, Líbano y otros países marcados por la inestabilidad y el conflicto.

Publicidad

El entorno en el que se movía Kate—y el hecho de ser mujer— la obligaron a ser astuta y valiente. Una vez evitó meterse en problemas en un puesto de control fronterizo colocando estratégicamente tampones y ropa interior en sus maletas, esperando que esto evitara que los agentes de aduana egipcios registraran su equipo y sus fotografías. Su trabajo ha aparecido en

Time, Newsweek, New Yorker

y otras publicaciones, y su próximo libro,

In the Light of Darkness

(a la venta este otoño a través de Schilt Publishing), recopila algunas de sus fotos más impactantes junto a una serie de escritos personales donde des-cribe su viaje desde el Pakistán del cambio de milenio hasta los alzamientos todavía en curso de la Primavera Árabe.

Jóvenes libaneses observan ataques aéreos israelís desde una colina con vistas a Beirut al inicio de la Guerra del Líbano de 2006.

"Os damos la bienvenida a la tierra libre de Libia”, en las paredes de un edificio en un complejo militar, junto a nombres de personas y tribus.