FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Súbete al carro este sábado en Barcelona

Bueno, es un autobús, pero habrá grupos, bebida y regalos de BUFF® para combatir el frío.

Los viajes en autobús suelen ser harto aburridos. Cualquiera que haya cruzado el país en ALSA o haya crecido en un pueblo a las afueras de una ciudad sabrá de lo que hablo. Paisajes que no cambian durante horas, bolsas de patatas compradas por 3 euros en estaciones de servicio sin alma, el incesante ruido de las ruedas. Y ya no hablemos de los que usan el altavoz su teléfono móvil para escuchar reguetón.

Publicidad

Porque no todo tiene que ser plano y aburrido, los de BUFF® han decidido darle la vuelta a la tortilla transformando un viejo autobús en un escenario sobre ruedas, donde tocarán grupos en directo para 25 invitados.

En cada una de las 3 paradas de la ruta un grupo subirá para dar un concierto en lo que supone un cambio de actitud definitivo con relación al transporte público #changeyourattitude.

Este sábado, desde las 14:30 hasta las 17:00, el zaragozano Bigott, el grupo de Casio-punk Mendetz y Green Garden de Barcelona serán los encargados de ponerle banda sonora a la carretera.

Aunque seguro que ésta es la primera vez que unos grupos pillan rueda en Barcelona, la cultura está repleta de ejemplos del matrimonio fortuito entre músicos y autobuses. Ahí van 3 de nuestros preferidos.

The Merry Pranksters y Furthr

En 1964, Ken Kesey, pionero del LSD en los EEUU y autor de Alguien voló sobre el nido del cuco, compró un viejo autobús escolar para emprender un viaje de un lado al otro del país. ¿El grupo que eligió para acompañarle? The Warlocks, posteriormente The Grateful Dead.

Buckaroo Banzai y los Hong Kong Cavaliers

¿Cómo explicarle esta peli a alguien que no la ha visto? Llevo dos años intentándolo a cada ocasión que me presenta y, hasta ahora, lo más cerca que he llegado es a “New-wave, horror, ciencia ficción, comedia, obra maestra”. Y a esto la gente me mira como si estuviera loco. En resumen: la peli va de un físico joven, rico y ganador del premio Nobel que además toca en un grupo con otros cientificos y juntos tienen que salvar el mundo de unos demonios malvados escapados de otra dimensión. Ah, y viven todos juntos y van de gira en autobús.

Publicidad

The Spice Bus

Es posible que las Spice Girls tengan una importancia para la generación de hoy, igual que la tenían los Sex Pistols para la generación punk. También es posible que esa frase carezca totalmente de sentido, pero apuesto que has visto la peli de Spice World más veces que The Filth and The Fury.

Si quieres saber más de este evento, más info en el Facebook de BUFF® Urban.