Fotos: Así celebraron la victoria de Leonardo DiCaprio en el Ángel de la Independencia

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotos: Así celebraron la victoria de Leonardo DiCaprio en el Ángel de la Independencia

Después de cuatro nominaciones sin éxito, DiCaprio ganó el Óscar por mejor actor en su papel en la película The Revenant del director mexicano Alejandro G. Iñarritu.

"Leo, hermano, ya eres mexicano", se escuchaba a la voz de las al menos cien personas que se encontraban presentes en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para celebrar el triunfo de Leonardo DiCaprio como mejor actor en los Premios de la Academia.

Después de cuatro nominaciones sin éxito, DiCaprio ganó el Óscar por mejor actor en su papel en la película The Revenant del director mexicano Alejandro G. Iñárritu. Desde hace algunas semanas, las redes sociales se encargaron de ridiculizar a un nivel incluso de culto la búsqueda del actor por la estatuilla dorada. Lo que empezó con memes, notas falsas e incluso un videojuego, culminó este domingo cuando decenas de personas fueron a festejar el triunfo del actor al monumento del Ángel de la Independencia.

Publicidad

Relacionado: El extraño caso del ex mejor amigo de Leonardo DiCaprio


Carteles improvisados en cajas de pizzas, alcohol y muchos osos fueron algunas de las cosas con las que los capitalinos mostraron su apoyo al actor estadunidense. Más adelante las porras también llegaron para Iñárritu y Lubezki, quienes hicieron historia con los premios en dirección y fotografía, respectivamente.

"No sólo estamos aquí para celebrar a Leo, o sea sí, pero con la victoria de mexicanos en el Óscar, era inevitable que viniéramos aquí. No creo que todos están aquí solo por Leo, aunque yo sí soy fan".

Pesé a la poca asistencia en comparación a la convocatoria que se dio en Facebook, no hizo falta más gente para poner un buen ambiente: una botella de Tonayán después de dar una vuelta olímpica alrededor de el Ángel fue suficiente para que los asistentes cantaran "Cielito lindo" a capela seguido de algunas canciones de reggaetón, donde algunos comenzaron a perrear.

"Me parece bien que haya gente celebrando este tipo de cosas. De por sí los mexicanos celebramos por cada pendejada, por qué no por esto. Claro, me gustaría que así como nos unimos para festejar la victoria de un actor, nos reuniéramos para quitar al presidente o apoyar a los 43".