FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo anal

El dolor significa detente, añade más lubricante, usa algo más pequeño.

Un verdadero tesoro para tu ano. Foto vía Daily VICE.

Como escribimos tanto sobre el tema aquí en VICE, cualquiera creería que los fundamentos básicos para el sexo anal están más que claros dentro y fuera de la oficina. Pero la verdad es que todavía quedan muchas ideas erróneas y mitos sobre el sexo anal. ¿Cuánto es demasiado? ¿El dolor es inevitable? ¿Siempre hay caca? Le hice estas preguntas a la educadora sexual y autora de Anal Sex Basics, Carlyle Jansen. Jesnsen fue muy paciente con mis preguntas raras y me explicó amablemente todo sobre el arte anal mientras yo trataba de no reírme por lo infantil e idiota que soy.

Publicidad

Esto es todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo anal.

VICE: ¿El sexo anal está sobrevalorado?
Carlyle Jansen: La gente que lo ha probado en la forma estándar (es decir: "oye, ¿y si probamos el sexo anal?"; OK; insertar pene) y ha descubierto que duele, seguramente cree que está sobrevalorado. Las mujeres siempre preguntan "¿En serio es placentero?" o se sorprenden cuando digo que no tiene que doler, ya que muchas creen que el dolor es una parte inevitable del sexo anal. Creo que de ahí vienen los comentarios de que está sobrevalorado.


Relacionados: Tu ano, ruta directa a la iluminación


Yo diría que, en general, el sexo anal esta subestimado, en especial si incluimos los besos negros, los masajes, la penetración con dedos, los plugs los juguetes vibradores como parte del sexo anal. Está subestimado porque no ha sido explorado en su totalidad y en toda su diversidad de opciones. No creemos que el sexo es una habilidad y hacemos lo que se supone que debemos hacer o lo que "nos nace". La mayoría de nosotros (en especial las mujeres) necesitamos un poco más de exploración y variación para sentir más placer con otros tipos de sexo. Pasa lo mismo con el sexo anal.

¿Qué mito sobre el sexo anal es el que más te gustaría romper?
Que duele. El dolor indica que algo anda mal. Tu culo trata de decirte algo. Mucha gente se aguanta el dolor y lo que pasa es que el ano, la próxima vez que algo se acerca, se pone así de "Noooo, no quiero que nada entre. ¡la última vez dolió mucho!" y se cierra y mientras más se cierra, más duele. Hay que seducir al ano. Hay que hacer que confíe en ti. Solo así se va a abrir y va a disfrutar. El dolor significa detente, añade más lubricante, usa algo más pequeño.

Publicidad

Sí, mucha gente cree que debe soportar el dolor pero tu dices que el dolor significa que algo anda mal.
No es un maratón. El sexo anal, como cualquier otro tipo de sexo, debe ser placentero. Mientras más miedo te da, mas se cierra tu ano.

También está el mito de que los hombres lo disfrutan más que las mujeres. ¿En verdad la sensación es diferente en los hombres y las mujeres?
Como el ano es más estrecho que la vagina, es más placentero para el pene (además de la excitación sicológica por el tabú del sexo anal). Recibir sexo anal es intenso. El ano (en los primeros 2,5 cm) es muy sensible al dolor y al placer. Los hombres y las mujeres trans con próstatas experimentan una sensación muy intensa con una penetración más profunda (entre 7 y 12 cm dentro). Puede provocar orgasmos intensos que normalmente son más profundos que los del pene. Y no necesariamente hay eyaculación. A veces se pierde la erección con la estimulación de la próstata pero está bien, solo significa que el enfoque se movió.

Una mujer o un hombre trans siente el ano y la esponja perineal más o menos a la profundidad de lo que mide un pulgar en la pared frontal del ano (y en la pared trasera de la vagina).


Relacionados: Por qué las chicas sólo deben tener sexo anal


¿Cuál es el peor error que cometen los novatos anales?
Uno es querer meter algo muy grande a la primera y otro es no usar suficiente lubricante o el lubricante correcto. Muchos utilizan lubricantes desensibilizantes para calmar el dolor. Pero lo que pasa es que se desgarra la zona porque van muy rápido y después, al ir al baño, se dan cuenta de que la zona está desgarrada. Lo mejor es usar lubricantes espesos y naturales para que no se escurran demasiado y no irriten el recto cuando se absorban.

Publicidad

Entonces, como principiante ¿por dónde debo empezar?
Prueba con algo pequeño. Mi juguete favorito para principiantes es el Quatro. Es pequeño, del ancho de un dedo y es negro. Los juguetes sexuales negros son los mejores porque no se ven los restos de popó que quedan.

Ok, perfecto. [Trata de no reírse]
Y puedes metértelo por el ano y usarlo como plug anal mientras juegas con tu vagina o pene y si te mueves, se siente mucho También puedes probar con las cuentas anales: mételas y sácalas lentamente. Se siente riquísimo cuando el esfínter anal se abre y se cierra. Cuando compres los juguetes con los que vas a empezar, no escojas algo grande, escoge algo versátil y que tenga más de un uso.


Relacionados: Cuando los besos negros salen mal


Hablando de eso, ¿siempre hay caca? ¿Siempre queda popó en los juguetes o en el pene?
Si tu caca es de esas que no son ni muy sólidas ni muy suaves, es probable que queden rastros de popó. A veces quedan manchitas en el juguete o en el pene, sobre todo si hay grietas, pero es muy raro que ocurra una evacuación total.

¿Si lo haces mucho, el esfínter se hace grande?
Esa es otra idea equivocada. Yo no uso pañales. Hay un mito que dice que si uno practica mucho sexo anal, el esfínter se estira y ya no regresa a su tamaño original. Pero no funciona así. En realidad, el punto es relajar el ano. Mientras más relajado esté, más se abre. De hecho, muchos dicen que el sexo anal es una forma excelente de prevenir las hemorroides porque la zona está mucho más relajada.

¿Qué pasa si no quiero tener sexo anal? ¿Significa que soy una reprimida?
No es obligatorio. A mí me gusta mucho. ¿Cómo puedes saber que algo no te gusta si no lo has probado? No digo que todos deben probar el sexo anal. Conozco mucha gente que dice "¡No soy muy fan de meterlo pero por fuera se siente muy bien!". Inténtalo por fuera, puede que te de curiosidad y hasta quieras más.

Sigue a Amil en Twitter pero no la menciones @ en preguntas de sexo anal por favor.