FYI.

This story is over 5 years old.

#Vice8Años

#VICE8años: Una selección de nuestras mejores fotografías

Una foto capta un momento y lo hace durar para siempre. Esta es nuestra selección de algunas de las mejores imágenes que hemos publicado. ¡Échenle un ojo!

De la columna '#VICE8Años'

Foto de Ernesto Álvarez.

En VICE nos gusta hacer historias sobre temas poco conocidos y muchas veces extraños. Además de escribir, nos gusta tomar fotografías para capturar el momento y que nuestros lectores puedan ver en todos sus ángulos los lugares y los personajes que forman parte de las historias que contamos.

Hemos retratado desde las pandillas en Nezahualcóyotl, el rastro de violencia que han dejado los cárteles en Acapulco, hasta la marcha LBGTTTI en la Ciudad de México, siempre con el objetivo de mostrar las diferentes perspectivas que existen sobre un tema.

Publicidad

Una foto capta un momento y lo hace durar para siempre. Esta es nuestra selección de algunas de las mejores imágenes que hemos publicado. ¡Échenle un ojo!

OJO MUCHO OJO: ALEJANDRO CARTAGENA

Alejandro Cartagena es el encargado de esta foto que forma parte de su serie Carpoolers que trata sobre obreros y trabajadores que viajan todas las mañanas en la caja de camionetas pick-up desde sus casas hasta sus lugares de trabajo en Monterrey.

RETRATOS DESDE LA MARCHA POR EL ORGULLO LGBTTTI EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La comunidad mexicana se reunió para participar en la edición 38 de la Marcha por el Orgullo. Cientos de miles realizaron el recorrido del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. Estos son los retratos de una comunidad uniforme, son retratos de la diversidad.

LA AUSENCIA VIVE EN CIUDAD JUÁREZ

En México la ausencia se convierte en una parte de la vida diaria. Vemos los rostros de los desaparecidos en el periódico y en las paredes y postes de las calles.

UN DÍA CON LOS MUERTOS DE LA DOCTORES

"¿Nunca habías visto un muerto?", preguntó. Afirmé con la cabeza. "Entonces no mames, es lo mismo".

EL SHOW TRAVESTI MÁS FAMOSO DE ACAPULCO

Acapulco nunca duerme pero tampoco detiene su violencia. En medio de trajes y transformaciones allá fuera sigue la realidad. Durante el fin de semana santa que estuvimos con motivos de entrevistar uno de los shows travesti más importante de la había, ocurrieron 36 ejecuciones. El mundo aquí sigue funcionando dentro de una burbuja, hasta que un día todo explote.

Publicidad

OJO, MUCHO OJO: FEDERICO GAMA

Todos hemos visto el famoso meme de San Juan Cholo donde un joven indígena con un paliacate en la frente y una playera de la virgen de Guadalupe nos dice que no nos pasemos de verga, pero pocos saben que esta foto es parte de la obra de Federico Gama, quien ha dedicado gran parte de su vida a documentar las culturas alternas en nuestro país.

ENRIQUE METINIDES

"En la Ciudad de México siempre ha habido muchos accidentes y muchas muertes" nos cuenta el fotógrafo de nota roja, Enrique Metinides, quien se inició en el oficio a los 10 años de edad.

ACAPULCO: UN PARAÍSO DE DROGAS Y MUERTE

Visitar Acapulco es toda una experiencia y un ejemplo de equilibrio entre el turismo y el crimen organizado. Mientras varios cárteles se pelean la pulpa de la plaza, más de medio millón de personas visitaron este año la franja costera abarrotada de hoteles accesibles a todos los bolsillos. Tostado bajo un sol inclemente la definición de contraste se reviste con otro matiz.

EN DEFENSA PROPIA

Aunque los retratos de Carlos Álvarez Montero siempre tienen un valor documental, están cargados de fuertes rasgos estéticos que lo desvelan como el gran artista que es. En esta serie aborda la necesidad del ser humano de sentirse protegido ante una amenaza real o imaginaria.

LOS VÍRGENES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

En tiempos donde todo te induce a tener sexo y las imágenes de millones de pieles, bocas, culos y pliegues pasan ante tus ojos, mantenerse intacto es digno de un monje tibetano. Estas son las historias de algunos capitalinos, que por diversos motivos, han decidido no tener relaciones sexuales.

UNA TARDE CON LOS HABITANTES DEL KUMBALA BAR DE INSURGENTES

El Kumbala es el hogar de un montón de chavos que monean, aspirando solvente en pedacitos arrugados de papel que apenas existen. Rodeados de oscuridad y de transeúntes que ya no pasan casi por ahí.

MUESTRAS PÚBLICAS DE AFECTO

Aunque a muchas personas les parece desagradable y de mal gusto ver a todas esas parejitas besándose, hay quienes piensan que existe algo bonito en esas muestras de cariño.

DESEO LASCIVO

Deseo Lascivo era nuestra columna semanal donde los fotógrafos Alan Yee y Cuauhtémoc Suárez hacían el trabajo que todos quisiéramos tener: fotografiar chicas guapas en poca ropa. Todos los jueves nos mandaban una selección de las fotos que habían hecho en esos días y nosotros las publicábamos en VICE. Aunque la serie llegó a su fin, aquí puedes ver a todas las chicas que aparecieron en nuestra columna.

Gracias a nuestros amigos:

@GooseIslandMx