FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Un adolescente casi muere al hacer el Duct Tape Challenge, así que mejor ni lo intentes

Ahora aprendemos lecciones de vida con los adolescentes que se caen y se provocan lesiones cerebrales.

El duct tape challenge (esta chica no estuvo a punto de morir) (vía).

Un adolescente sufrió una serie de lesiones brutales y estuvo a punto de morir después de intentar hacer un reto viral que salió mal, lo cual es —sí, estoy revisando—, lo cual es la cosa más adolescente en la historia. Mira, aquí hay una lista de cosas muy adolescentes:

1. Un adolescente que sufre una serie de lesiones brutales y casi muere después de intentar hacer un reto viral que salió mal.

2. (1) Ese video de cibergóticos alemanes bailando en un túnel.

Publicidad

3. (2) Ese video del niño que practica sus trucos de sable de luz de Star Wars, solo, en un garaje, con una grabadora VHS que tomó prestada de su escuela. 4. (3) Ese chico de mi escuela que tuvo que cambiarse de escuela y de ciudad después de una fiesta en la que fue con una chica y dijo la frase de American Pie que estaba de moda en ese momento "suck me beautiful" y ella dijo "no" y todos se burlaron de él, tanto que se puso a llorar.


Relacionado: Los adolescentes están tratando de invocar un demonio con las redes sociales


5. (4) Justin Bieber entre 2010 y 2014.

¿Qué es más adolescente que los cibergóticos bailando en un túnel? Pues, el adolescente humano (y, a juzgar por el nombre, el personaje principal en una serie de JRPG no muy famosa), Skylar Fish, de 14 años de edad, quien intentó hacer el "duct tape challenge", un nuevo reto viral que todos aman. Qué divertidos, los retos, lo mismo una y otra vez, un condón en la cabeza o una botella de Coca llena de pastillas de menta o una cubeta de agua con hielo, siempre mal grabados, cortados uno o dos segundos antes de que pase algo decente, grabados por las mamás, los videos, con las manos temblorosas, lentes en la cabeza, contando "en 3… 2… 1…" casi seis segundos después de empezar a grabar.

El duct tape challenge se trata de que tus amigos te envuelven en cinta adhesiva y tú trates de zafarte. Eso es todo. Normalmente se hace sentado en una silla de oficina pero también puede ser de pie.

El problema fue que Skylar se cayó, se pegó en el ojo con la esquina de una mesa para café, se rompió la cavidad orbitaria y sufrió un aneurisma cerebral. Fueron necesarias una cirugía y 48 puntadas en la cabeza. "Ahora que lo pienso, parece que me atropelló un carro", dijo a KIRO7. Y sí, tiene razón.

Como sea, va a estar bien cuando acabe su rehabilitación. Su madre abrió una página en GoFundMe para cubrir sus gastos médicos porque los Estados Unidos están en banca rota. Pero la moraleja de esta historia es: no te envuelvas en cinta adhesiva ni trates de escapar en un intento por volverte ligeramente viral y, si es totalmente necesario, no lo hagas cerca de una mesita de café o puedes terminar ahogándote con tu propia sangre o en la sala de urgencias con tu cráneo abierto con una sierra.

Toma eso, Esopo. ¿Quién necesita tu historia de un perro que ve su propio reflejo o de una tortuga y una liebre? ¡Ahora aprendemos lecciones de vida con los adolescentes que se caen y se provocan lesiones cerebrales!

@joelgolby