FYI.

This story is over 5 years old.

Pacifista

¡Pacifista! Presenta: La guerra y la paz de una dinastía nasa (completo)

Este es el quinto episodio de ¡Pacifista!, la serie documental, un relato audiovisual con el que buscamos reflejar liderazgos y proyectos que muchas veces nacen en el centro del conflicto colombiano, pero que están motivados por la no violencia y el...

Lea el reportaje escrito aquí.

Este es el quinto episodio de ¡Pacifista!, la serie documental, un relato audiovisual con el que buscamos reflejar liderazgos y proyectos que muchas veces nacen en el centro del conflicto colombiano, pero que están motivados por la no violencia y el desafío de construir un país en paz.

Con esta entrega cerramos uno de los capítulos más extraordinarios pero, a la vez, desconocidos del conflicto en Colombia: el único acuerdo de paz vigente entre una comunidad indígena y las guerrilla de las Farc.

La gallardía del pueblo nasa en el sur del Tolima, el atrevimiento de un comandante guerrillero, las zancadillas al proceso por parte del Ejército, el escepticismo generalizado del gobierno, las fotos de un encuentro histórico de hace 19 años, los vídeos inéditos de los discursos de paz en tiempos de guerra… en fin, un capítulo para refrescar la memoria de un hecho que cambió la vida de indígenas y combatientes en las montañas del Tolima.

Se trata, también, de un capítulo que debe ser visto como un espejo para los Diálogos de Paz en La Habana.