FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Conoce a la modelo que se comió 22 Big Macs en una hora

La modelo devoró 22 Big Macs en menos de una hora y, en otra, ocasión engulló 100 dumplings en 9 minutos y 31 segundos.

A principios de este año, la modelo Nela Zisser, de 23 años de edad, se comió un mega burrito en menos de dos minutos. Lo cual es bastante inspirador o repugnante, dependiendo de cómo veas las competencias de comida. Sin embargo, sus hazañas no terminan ahí: La semana pasada, la modelo devoró 22 Big Macs en menos de una hora y, en otra ocasión, engulló 100 dumplings en nueve minutos y 31 segundos.

Zisser es probablemente la competidora de comida más famosa en Nueva Zelanda, pues la prensa la sigue de cerca. También participó en el concurso Miss Tierra 2013, un concurso que hace hincapié en la conservación del medio ambiente. Me pareció bastante interesante, así que decidí hacerle una llamada.

Publicidad

VICE: En primer lugar, ¿por qué haces esto?
Nela Zisser: Se siente bien ponerte una meta y cumplirla. Si te propones establecer un récord, hay mucha adrenalina de por medio.

¿Por qué crees que la gente te ve hacerlo?
Creo que la gente está interesada en ver a una persona que además de ser modelo participa en este tipo de competencias. Si te fijas, la mayoría de las personas que participan en las competencias de comida son pequeñas, pero no modelos.

Nela en un tour culinario. Imagen vía.

Algunos comentarios sobre el video de las hamburguesas parecen también ser comentarios sexuales.
Sí, llega a pasar. Hace poco un chico me mandó una foto de su pene. Pero creo que eso también es parte de ser modelo. Como que estoy acostumbrada a ese tipo de gente rara.

Algo que me parece extraño es que un montón de modelos parecen hablar mucho sobre una alimentación saludable, pero tú comes mucha comida chatarra.
De hecho, acabo de publicar un video en el que como dumplings, que seguramente son mejores que lo que venden en McDonald's. Y creo que McDonald's es bueno porque está disponible en todo el mundo para cuando quieres establecer récords, todo el mundo tiene acceso. Es universal.

Zesser hablando con niños filipinos después de ganar el concurso de Miss Tierra. Imagen vía Facebook

Eso tiene sentido, pero el concurso de Miss Tierra es sobre sustentabilidad y pareciera reprobar la comida rápida.
Pero la comida ya está ahí. Si me la como o no, no hay una gran diferencia.

Publicidad

¿Considerarías una competencia de quinoa más adelante?
Es una buena idea. De hecho podría comenzar a planearla. Sólo que la mayoría de los retos de comida son de alimentos universales; McDonald's, KFC, ese tipo de cosas.

¿Hay algún competidor de comida que sea tu héroe?
Definitivamente Matt Stonie, que es el número uno. Y sólo porque es pequeño y divertido. Lo vi ganar una competencia en EUA, esa fue la primera vez que ganó el concurso de hot dogs en contra de su rival Joey Chestnut, ¡fue lo mejor! Come lo más rápido que puede sin masticar, esa es la mejor técnica.

¿Esa fue tu técnica con las 22 Big Macs?
Sólo traté de ir a mi ritmo sin tomar demasiado aire. Aunque no me sentí muy bien después.

¿Alguna vez has vomitado?
La segunda vez que participé en un concurso de pizzas, en realidad no comí tanto como la primera vez, pero me enfermé después del concurso. Esa ha sido la única vez que he vomitado.

¿Cuál sería tu consejo para ganar un concurso de comida?
No tomar demasiado aire y sorber un poco de agua, sólo tienes que beber la suficiente para que no te ahogues con la comida.

¿Lo haces por gusto a la comida?
En realidad no disfruto nada de la comida que ingiero en una competencia. Si estás en una competencia no pones atención al gusto. Por ejemplo, si como comida japonesa, sólo me enfoco en saborear la comida. Me encanta el sashimi y el sushi, pero odio las aceitunas. Una vez participé en un concurso de pizza con aceitunas y estaba preocupada, pero en realidad no se puede saborear cuando se come tan rápido. Cuando estás compitiendo, no importa lo que comas.

¿Qué estudias en la universidad?
Estoy estudiando ciencia porque estoy muy interesada en la inteligencia artificial. Cuando la mezclas con medicina, como con los brazos robóticos u ojos robóticos, es genial.

Modelaje, concurso de comida, Inteligencia Artificial —un montón de intereses poco peculiares.
Tal vez, pero es bueno ser diferente.

Sigue a Julian en Twitter.