Fotos

Una tarde en el picnic gótico del DF

Canastas de comida, copas con sangrita y Señorial, manteles de calacas o terciopelo rojo, niños góticos corriendo y los desafíos de baile con música industrial: así hacen sus picnics los góticos en México.

por José Luis Martínez Limón
25 Mayo 2015, 3:00pm

Es la una de la tarde y el Parque Hundido, en la Ciudad de México, está lleno de familias, niños exploradores, parejas tomadas de la mano, vendedores de comida y perros. Pero al fondo del parque, donde los árboles tapan la luz, se lleva a cabo el segundo picnic gótico del DF.

Las canastas de comida, copas con sangrita y Señorial, manteles de calacas o terciopelo rojo, niños góticos corriendo y los desafíos de baile con música industrial me hacen pensar que es algo común que los góticos se reúnan en un parque para convivir y comer cosas oscuras. Sin embargo, lo que trajo a cientos de darks a compartir uvas y maquillaje fue la conmemoración anual del día mundial gótico, celebrado cada año el 22 de mayo.

Además del picnic, el evento cuenta con exposiciones, lecturas, música y un bazar, donde los asistentes pueden exponer su arte o comprar accesorios para complementar su vestimenta. Desde los vampiros y las princesas cosplay, aquí hay algunas fotos que tomé este sábado en mi primer picnic con góticos.