Vacas disfrazadas y granjeros borrachos: fotos de un desfile de ganado tradicional suizo

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Vacas disfrazadas y granjeros borrachos: fotos de un desfile de ganado tradicional suizo

El 'Alpabzug' es un desfile de ganado que va desde los pastizales alpinos, donde las vacas pasan el verano, hasta el valle, donde pasan el invierno.

Para muchos granjeros suizos, el verano termina con el "Alpabzug", un desfile de ganado que va desde los pastizales alpinos, donde las vacas pasan el verano, hasta el valle, donde pasan el invierno. Todo es muy festivo: las vacas están decoradas con flores y pelucas, y hay cientos de personas borrachas que ven el desfile a un costado de la carretera. Las vacas que más producen leche durante el verano tienen el honor de liderar la marcha hacia el valle.

Publicidad

En la región de Berner Oberland, el Alpabzug incluye algo extra. Los granjeros que producen su queso en una cooperativa de la región organizan una fiesta llamada "Chästeilet", donde dividen el queso de todo el año entre ellos y también se emborrachan. La fotógrafa Laurie Franck fue al Alpabzug de este año en Berner Oberland. Laurie tiene poco tiempo viviendo en Zúrich y acercarse a las tradiciones suizas no fue la razón principal de su mudanza pero es un plus.