Entrevistamos a jóvenes que le tuitean "cógeme, Papi" al Papa Francisco
IMAGEN VÍA GETTY.

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Entrevistamos a jóvenes que le tuitean "cógeme, Papi" al Papa Francisco

Hay una gran cantidad de jóvenes, la mayoría católicos, que les están escribiendo "cógeme, papi" al Papa Francisco por Twitter.

Este artículo fue publicado originalmente en Broadly, nuestra plataforma dedicada a las mujeres.

El Papa Francisco quiere que los jóvenes sepan que él no es como los otros Papas; él es un Papa buena onda. Con este propósito suavizó la opinión de la Iglesia católica sobre los abortos (ahora es un pecado perdonable, ¡sólo por tiempo limitado!), se reunió con el presidente Obama y administra su propio Twitter.

Publicidad

El pontífice, quien empezó a tuitear en 2014, tuitea un par de veces por semana en nueve idiomas diferentes. Suele escribir cosas como: "Oremos por los que están en la pobreza", o "Encontrar a Cristo puede cambiar por completo nuestra vida". Sus seguidores tienden a responder cosas como: "¡Amén!" o "¡Te amo!". Los que no alaban al Papa en su mayoría desafían la doctrina de la Iglesia católica, cuestionan la política papal, o hacen peticiones de oración. Sin embargo, un grupo pequeño pero ruidoso tiene un mensaje completamente diferente: "Cógeme, Papi".

*Cógeme, papi.

Si revisan las menciones del Papa Francisco, cada tweet de su cuenta tiene decenas de menciones de seguidores rogándole que se los coja, casi siempre refiriéndose a él como "papi". Hay cientos de estos tweets, y algunas de las cuentas más persistentes parecen haber sido creadas con el propósito explícito de hacerle propuestas sexuales al funcionario de mayor rango en la Iglesia Católica.

*Papa: A mis amigos en Sri Lanka y Filipinas: ¡Que Dios los bendiga a todos! Por favor, recen por mí. Shibby: Cógeme y susurra en mis oídos 'Dios te bendiga', papi.

La primera vez que alguien tuteó "cógeme, papi" al Papa parece haber sido antes de que Francisco fuese elegido como Papa. Pocos días después de que se creara la cuenta @Pontifex —en diciembre de 2012, bajo el pontificado de Benedicto XVI— el pionero de la moda @CH3R_ tuiteó: "@Pontifex cógemeduro, papi". Desde que Francisco comenzó a tuitear en marzo de 2014, éstos tweets se han intensificado.

Publicidad

*Quiero que tú y Louis Tomlinson me cojan por el ano, papi.

Me puse en contacto con algunas de las personas detrás de estas cuentas y descubrí que, en su mayoría, eran jóvenes con menos de veinte años de edad. Aunque las menciones del Papa en un día cualquiera a menudo incluyen insultos y referencias sexuales de provocadores comunes y corrientes (es decir: hombres de mediana edad aburridos), los tweets del "papi" parecen ser escritos constantemente por chicos y chicas en su adolescencia o que apenas están en sus veintes.

*Cógeme hasta que grite 'Te amo, papacito'

"Lo hago principalmente porque es divertido, pero también como… ¿un comentario social?", dijo Will, un —como el mismo dijo— "adolescente que tuitea 'cógeme, papi' @thepope". Lindsay, de 17 años de edad quien tiene una cuenta de Twitter para "comentarios políticos", además de su cuenta personal, dijo que responde al Papa con un "cógeme" cada vez que éste tuitea. "Empecé hace unos seis meses", dijo. "La razón de estos comentarios es la misma razón por la que las niñas tuitean todo el día a One Direction. Es sólo por el gusto de hacerlo". Varios adolescentes dijeron haberlo hecho para llamar la atención, ya sea la atención del mismo Papa o la de sus amigos. De hecho, muchas de las cuentas que regularmente le tuitean al Papa Francisco también envían vulgaridades a diario a otras celebridades y tienen cuentas con pocos seguidores.

Publicidad

*Cógeme, papi.

"Tuiteo a famosos para ver su reacción. No tiene que ser algo bueno o malo necesariamente", dijo Jennifer, una joven católica de 22 años de edad, quien recientemente tuiteó un poema acróstico al Papa en el que le decía "Ponme/ sobre/ tupene/ cada noche". "Poca gente de ciudades pequeñas en todo el mundo puede interactuar con la gente que decide poner en sus pedestales. De cierta forma, Twitter es como una pequeña tarima para nosotros. Si el Papa me prestara atención, yo me súper EMOCIONARÍA. O sea es el líder de mi religión, comunicándose conmigo a través de internet, qué mundo es este".

*Papa: Cualquier comunidad cristiana debe recibir con los brazos abiertos a quienes están en busca de Dios, en busca de un hermano o hermana que los escuche. Broken: CÓGEME.

La mayoría de los adolescentes con los que hablé dijo que sólo estaba tratando de impresionar a la gente, como si tuitear " cógeme con tu santo pene" al líder de la Iglesia Católica fuese equivalente, en 2015, a grabar un símbolo de la anarquía en tu pupitre. "Tuitear cosas groseras para conseguir una reacción es mi pasatiempo", dijo @MISSTHOT, una niña de 14 años de edad, cuyo historial actualmente incluye el decirle "putas" a las integrantes del grupo inglés Little Mix y el haberle dicho a Donald Trump: "cógeme como te cogerías a tu hija si no fuese tu hija". "Me encanta ver las respuestas de espanto y desagrado en mis notificaciones. Lo hago por diversión en realidad. Mucha gente religiosa está orando por mí".

*Sumerge tu pene en agua bendita y cógeme hasta que me desintegre.

Sorprendentemente, una minoría significativa de jóvenes me dijo que se considera religiosa y cristina. De éstos, la mayoría dijo que estaba bromeando o que sólo peleaban por la atención del Papa, pero varios de ellos dijeron que sus peticiones eran serias. "Si el Papa quisiera cogerme y va a purificar mi alma por eso, estoy puesta al 100", dijo Jennifer. "Literalmente no hay otro ser humano al que me pueda coger que esté más cerca de Dios que el Papa."