FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Noisey en el NRMAL - Parte 1

En este primer episodio estuvimos de cerca con System Error, El Sueño de la Casa Propia y Trillones, unas de las propuestas más interesantes en la música independiente.

En términos de alineación, el Festival NRMAL es sin duda uno de los pocos inefables que hay en México; dentro de sus líneas no hay acto que sobre ni que no se antoje como cuidadosamente seleccionado por sus organizadores. De los Silver Apples, leyendas de la música electrónica, a System Error, una de las propuestas más interesantes y originales que hay dentro de la escena mexicana, los más de 20 actos en escena nada más en su faceta del Distrito Federal dejaron satisfechos a propios y extraños.

Para la emisión de este año tuvimos el honor de nombrar un escenario como nuestro, en donde participaron System Error, Trillones, El Sueño de la Casa Propia, Superpoze, Paul Marmota, The Range, Pional, La MiniTK del Miedo, Kelela, Den5hion y Bok Bok. Además, grabamos lo que ocurrió durante el día alrededor del escenario, registrando en tres episodios distintos las andanzas de cada uno de los artistas que participaron en el mismo.

En este primer episodio estuvimos de cerca con System Error, dúo mexicano de electrónica experimental que "bifurca y expande y muestra que las posibilidades [del sonido] son extrañas, complejas y necesarias". También estuvimos con El Sueño de la Casa Propia, una propuesta andina que trae los sonidos clásicos de la folktrónica a lá Four Tet a casa, creando un ambiente de ritmo y folclor digno de cualquier escenario; finalmente, Trillones compartió con nosotros sus primeras experiencias en el Festival, primero como escucha ilusionado, y después como parte de una suerte de sueño que se convirtió en realidad.

Esperamos tener más de estas aventuras musicales en el futuro, llevando a Noisey a plataformas igual de interesantes, bien ejecutadas y propositivas como NRMAL.