FYI.

This story is over 5 years old.

News

Los que apoyan PIPA también violan el copyright

Alguien cambie la ley para protegernos de estas malas, malas personas.

Antier, escribí algo sobre las hipócritas violaciones al copyright en la página del autor de SOPA, Lamar Smith. Quizá la viste cuando apareció en las páginas de Forbes, Time o Huffington Post o, aún más probable, cuando Tyler, the Creator tuiteó al respecto.

A decir verdad, creímos que la indignación por las propuestas había sido olvidada (se dijo que SOPA sería aplazada, y la oficina de Lamar no ha respondido a nuestras llamadas), pero Lamar volvió a aparecer para hacernos saber que todavía pretende usar la propuesta de ley para acusarnos de postear la letra de "The Thong Song" en nuestras páginas de Facebook.

Publicidad

Aunque la ley SOPA no sea aprobada, como toda persona racional espera que suceda; PIPA (Protect Intellectual Property Act), la hermana menos malvada, todavía espera ser aprobada para quitarle la diversión a Internet a toda velocidad. Así que cambié mi investigación a los seguidores de PIPA. (Aquí hay una lista completa).

A continuación están las violaciones a los derechos de autor que pude probar por parte de los seguidores de PIPA. Hay muchísimas más (de hecho las hay en casi todas las páginas de los patrocinadores de PIPA), pero sin una confirmación escrita por parte de los autores de la propiedad intelectual en cuestión, no puedo ponerlas aquí.

Muchas personas me han contactado para señalar que estas personas no violan SOPA/PIPA. Lo cual es cierto. Mi punto va más allá: si estas personas no pueden respetar las leyes del copyright EXISTENTES, es claro que no tienen la capacidad para crear reglas más estrictas y deberían simplemente dejar de chingar.

ROY BLUNT

Este es un pantallazo de hace unos días del Twitter del patrocinador de PIPA, Roy Blunt.

La imagen de fondo es del fotógrafo Walter Rowland. Hablé con su esposa Linny, y me dijo:

"Vaya, me sorprende que alguien pueda hacer esto. ¡En especial un senador! Es una violación más grave porque aparezco en la foto, es como si apoyara su causa. Sí, es una foto de mi esposo quien es un fotógrafo semiprofesional, y no, no tienen autorización."

Publicidad

Roy cambió la imagen de fondo en su Twitter para intentar arreglarlo.

CLAIRE McCASKILL

Esta es la página de Twitter de la defensora de PIPA y Senadora de Missouri, Claire McCaskill.

Y ésta es la imagen de fondo que se robó del usuario de Flickr, J. Stephen Conn, quien me dijo:

"No recuerdo haber autorizado a la senadora para usar esta foto en su cuenta de Twitter. Puse la foto bajo el Creative Commons, lo que implica que cualquiera puede usarla para fines no comerciales, sin embargo, la foto debe estar debidamente acreditada porque NO es de dominio público."

DENNIS ROSS

El pantallazo anterior muestra la página principal del sitio de la congresista de Florida y patrocinadora de SOPA, Dennis Ross.

Ahí se muestra la ilustración, "Overweight Government Pig" del caricaturista John S. Pritchett. Notarán que Dennis recortó la parte donde dice: "© John Pritchett". Contactamos a John y nos dijo:

"Hasta donde sé, nunca di licencia a Dennis Ross para usar mi dibujo, 'Overweight Govt. Pig'".

¡Oh, no!

SHERROD BROWN

Por último, tenemos al senador de Ohio y patrocinador de PIPA, Sherrod Brown quien, como pueden ver en el pantallazo anterior, utiliza una imagen de Google Maps en su página oficial del senado.

Según la página de reglas y usos de Google Maps, sólo puedes usar el contenido de Google Maps si le das crédito a Google de forma clara y legible: "Make attribution readable to the average reader or viewer".

Me deprime ver cómo este grupo de personas usa la propiedad intelectual ajena para beneficio de sus ambiciones políticas. Esperamos que PIPA sea aprobada para proteger al mundo de estas malvadas pero malvadas personas.

Sigue a Jamie en Twitter - @JLCT