FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La "trenza masculina" es la nueva tendencia que vamos a tener que soportar

¿Tienes una opinión ya de los tíos de Instagram que se están empezando a hacer trenzas? Pronto la tendrás, créeme.

Foto vía lukasrobinhood

Hola a todos, traigo noticias frescas sobre el tema de las "tendencias para el cabello masculino" y no tiene nada que ver con las barbas —¡Oh, esas barbas tan adoradas por los hipsters! ¡Cómo brillan las barbas y se ondulan bajo el peso del tiempo que han tardado en crecer! ¡Con qué gracia se sumergen y después salen de la pinta de cerveza artesanal! ¡Cómo atrapan las miguillas como un imán! ¡Cómo crecen los pelos! ¡Barbas! ¡Barbas! ¡Barbas! Pues por lo visto, las barbas pueden ser antibacterianas y combatir la infección. Vale, resumiendo: las barbas no "contienen tanta materia fecal como un inodoro", como se ha llegado a decir, y ha surgido un nuevo estilo de peinado con el que vamos a tener que lidiar. Si nos unimos y procesamos juntos esta noticia, es posible que reunamos fuerzas suficientes para enfrentarnos a ella.

Publicidad

En primer lugar, me veo obligado a hablaros sobre este peinado porque es enero, y en enero siempre hay una nueva tendencia de cabello para los hombres. Todos los años, sin falta, los hombres se hartan de ir a una peluquería llamada "Pelo's", o "Stylo's" y pedir el "especial de 8 euros", para que el barbero anuncie, con el mismo tono ominoso que emplearía un coronel del siglo XIX, totalmente exhausto, su caballo a punto de flaquear y sus tropas reducidas, cuando de pronto, en la distancia, la tierra tiembla y llega un escuadrón de soldados enemigos, con fuertes armaduras y refuerzos que llegan por todos lados, y sabe que no importa con cuánto coraje pelee, no logrará vencer. "Hombres", dice el coronel, con una lágrima saliendo del único ojo que le queda. "Caballeros: ya hay una nueva tendencia de peinado masculino".

En fin, mejor os sentáis para leer esto: la tendencia se llama "man braid" (trenza masculina). Sí, la hermana del "man bun" (moño masculino). Y no es sólo una trenza, sino que es una trenza masculina, una trenza fuerte y varonil, una trenza que bebe cerveza y tiene un coche favorito, una trenza que tiene una opinión formada sobre Harry Kane y el muestra la misma lealtad que un perro, una trenza que tiene película favorita y esa película esEl club de la lucha. Exactamente, el trenzado, una técnica afro-caribeña que ha existido durante generaciones, se muda ahora a las cabezas de tíos blancos con cuenta de Instagram (con la nuca y los laterales rapados), y de pronto se considera algo nuevo.¿Tu mente es capaz de soportar esta nueva revolución en el peinado de los hombres?¿Puedes lidiar con esta nueva moda?

Publicidad

Foto vía barbara_hairarts

Solo hay dos formas de reaccionar ante la trenza masculina:

1. "¿Eh?".

2. "Pues, mmm… no es muy de mi estilo. Existe y no tengo ningún problema, estoy dispuesto a aceptarlo".

Regresando al tema de las barbas: el 20 de enero, la revista de la BBC sacó un artículo sobre un estudio que reveló que, después de recoger muestras de la cara de 408 empleados de hospital, con o sin vello facial, los que tenían barba eran menos propensos a portar bacterias en su piel. Al principio se creía que afeitarse provocaba micro abrasiones que servían de imán para los gérmenes. No obstante, después se descubrió que es posible que las barbas combatan los gérmenes con un microbio misterioso que alojan y que se dedica a matar gérmenes. Los análisis revelaron que el microbio de la barba —de la familia del staphylococcus epidermidis— era capaz de matar hasta la bacteria más resistente: la E. Coli. En pocas palabras: la próxima vez que comas pollo en una boda, te siente mal y te ataque la bacteria E. Coli, restriega tu cara contra ZZ Top.

Creo que juntos lo hemos logrado, hemos sido capaces de procesar todas las noticias sobre las tendencias de peinados masculinos que hemos recibido hoy. Tal vez mañana haya otras como "¡Los chicos también pueden hacerse la permanente! Conoce la nueva moda llamada Instaperm'", o "¡Frotar el pene contra una barba puede curar tu infección de transmisión sexual!". Al menos, por ahora, ya hemos procesado la trenza masculina y la barba mágica sanadora. Y lo hemos logrado juntos. Somos fuertes.

Sigue a Joel en Twitter.