FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Todo lo que tienes que saber sobre la música de "Stranger Things"

Conoce al grupo que hizo su alucinante sintonía y todos los éxitos ochenteros que la acompañan capítulo por capítulo.

Imagen de la serie.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Si eres aficionado a pasar todas tus horas libres frente al ordenador viendo series, probablemente ya sepas que Stranger Things, la nueva serie de Netflix protagonizada por Winona Ryder, ha logrado que miles de personas alteren sus horas de sueño para ver qué es lo que va a pasar con Will Byers, el hijo desaparecido de Joyce (Winona). Sin entrar en detalles -no quiero arruinaros nada- la primera temporada de esta serie hará que te acabes las uñas y empieces a morderte los dedos. Sí, ese es el grado.

Publicidad

Pero los ocho capítulos de esta serie no serían nada sin la increíble música que le acompaña. Además de usar varias canciones de radiofórmula ochentera, la banda sonora es una locura. Así que decidí investigar a fondo para que sepas con exactitud quiénes fueron los creadores de la música de los créditos y cuáles son los clásicos que acompañan tus oídos durante el misterio.

EL GRUPO DE LA BANDA SONORA

Los encargados de crear esta banda sonora tan especial son Kyle Dixon y Michael Stein, conocidos como SURVIVE. Fundados en Austin en 2008, el grupo acaba de firmar hace poco por Relapse. También tienen un LP titulado Mnq026 que puedes descargarlo de manera gratuita dando click aquí. Dentro de ese material hay una canción titulada "Omniverse" que suena muy parecida a la banda sonora de la serie pero en una versión mucho más pesada. Además de eso, es poca la información que existe sobre el trabajo de estos dos artistas pero, de acuerdo la página de Facebook de la banda, están a punto de soltar un nuevo disco y publicaron una nueva canción a principios del mes.

Aquí abajo la versión extendida de la intro de a la serie. Una joya:

EL TRACKLIST DE LOS CLÁSICOS OCHENTEROS POR CAPÍTULO

La historia de Stranger Things pasa en Indiana durante la época de los 80. Un período en que varias leyendas de la música alcanzaron su auge y consiguieron sacar un repertorio musical bastante fino. Así que para que no tengas que batallar con Shazam mientras descubres el misterio de quién carajos es la niña con telequinesis—otro spoiler, sorry— aquí os dejo el tracklist de la primera temporada capítulo por capítulo. De nada, chavales.

EPISODIO 1

Publicidad

"She Has Funny Cars" – Jefferson Airplane

"White Rabbit" – Jefferson Airplane

"Africa" – Toto

"Can't Seem to Make You Mine" – The Seeds

EPISODIO 2

"Should I Stay or Should I Go" – The Clash

"I Melt With You" – Modern English

"Hazy Shade of Winter" – The Bangles

"Tie a Yellow Ribbon" – The Dawn

EPISODIO 3

"Heroes" — Peter Gabriel

"Waiting for a Girl Like You"– Foreigner

EPISODIO 4

"Atmosphere" – Joy Division

"Should I Stay Or Should I Go" – The Clash

EPISODIO 5

"Elegia" – New Order

"Nocturnal Me" – Echo & The Bunnymen

EPISODIO 6

"Sunglasses at Night" – Corey Hart

"The Bargain Store" – Dolly Parton

EPISODIO 7

"Fields of Gold" – Vangelis

EPISODIO 8

"When It's Cold I'd Like to Die" – Moby

Aquí tenéis el playlist de Spotify con todas las canciones: