FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

DIARIO VICE: lo que verás del 6 al 9 de junio

Todos los días, de lunes a jueves, DIARIO VICE en #0, el nuevo canal de Movistar+.

Comenzaremos esta semana con nuestro reportaje Iglesias evangélicas: a ritmo de Diosen el que recorreremos algunas de las Iglesias Evángelicas de nuestro país para entender a que se debe que su constante crecimiento, ya que en poco tiempo su número se ha duplicado. Conoceremos a Roberth, un ex-Latin King que ahora es pastor de una iglesia evangélica pequeña y humilde de Barcelona que gana a sus fieles a base de cantar reggaetón y rap en sus cultos. Así lo conoció Diego, otro ex latin, delincuente y toxicómano desde los trece añ os. El rap de Roberth le sacó del submundo en el que sobrevivía. Por otro lado, visitaremos la Cosecha, otra iglesia evangélica que usa la música en sus cultos para llegar a sus fieles. Sin embargo, la diferencia está en que a esta ú ltima no asisten héroes de barrio que necesitan un empujón para salir de sus problemas. Es una iglesia grande que cuenta con muchos más medios. Seguiremos con Las reinas del ajedrez en el que conoceremos a un grupo de chicas adolescentes de Brooklyn que han subido hasta lo más alto del ajedrez en su país, participando incluso en un mundial, demostrando que a pesar de lo que se suele pensar, no es un deporte de hombres.

Publicidad

El martes veremos Congelación de ovulos en el que Broadly se reúne con expertos en fertilidad, intermediarios y mujeres que congelan sus óvulos por un precio desorbitado, y cuyo camino hacia la maternidad podría depender de este tratamiento de fertilidad, cada vez más extendido ya que desde hace unos años el tratamiento ha dejado de tener el cariz estrictamente médico —estaba destinado a mujeres que padecían enfermedades que ponían en riesgo sus vidas— para convertirse en un tratamiento optativo y convencional. Sus actuales detractores lo consideran una "póliza de seguro". Por consiguiente, ha emergido un nuevo mercado en el que tanto intermediarios como clínicas de fertilidad se dedican a vender a las mujeres este servicio sumamente costoso mediante estrategias de márquetin dudosas y estadísticas engañosas.

El miércoles veremos Comunistas contra Estado Islámicoen el que el host de Vice Pedro García entrevista al Camarada Martos, uno de los jóvenes españoles que ha vi ajado en los últimos años a Siria a luchar contra Estado Islámico, y conoce varios miembros de su partido político, Reconstrucción Comunista, acusados de tenencia de explosivos y armas y de reclutar al propio Martos para viajar a Siria. Seguiremos con Familias sirias en primera línea de combateen el que ahora que la guerra de Siria entra en su quinto año, el realizador de VICE News Medyan Dairieh viajó hasta la devastada ciudad norteña de Alepo, donde los combatientes y sus familias siguen resistiendo los ataques de las fuerzas gubernamentales y del Estado Islámico.

Para acabar la semana, veremos La guerra contra el plástico en el mar, en el que conoceremos Pete y Andrew, dos marineros australianos apasionados por el mar y sus olas. Viajamos a Palma de Mallorca donde viven y tienen su estudio para navegar con ellos por el mar Mediterráneo en busca de basura y conocer su nuevo proyecto, Seabin. Además de fabricar con sus propias manos una papelera acuática, contribuirán a un estudio junto a Sergio, cientí fico colaborador, que recoger á datos de qué tipo de basura y deshechos hay en nuestros mares. También se proponen concienciar a la sociedad de separar las basuras y no tirarlas al mar mediante la concienciación en los colegios. Seguiremos con Tim Cannon: Cíborg caseroen el que nos reunimos con reuní con este biohacker y seguimos sus pasos mientras él lograba el primer implante de un chip informático que puede grabar y transmitir sus datos biométricos. Cerraremos con El activista Leon Ford Jr.en el que le conoceremos y nos contará como quedó postrado en silla de ruedas debido a los disparos de unos agentes de policía. Ahora lucha en favor de la reforma policial.