FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

HJ Darger nos descubre a sus reinas de este otoño

Versiones vaporosas de "la gasolina", electrónica africana, el mejor disco de hip hop de 2016 y pantalones anchos.

Portada de "1992" de Princess Nokia

Síguenos para descubrir tu música favorita

Con el cambio de estación, los grupos multinacionales del textil español han decidido mirar por nuestros coños a la vez que proseguir tiranizando a sus empleados. Es un temita importante este para nuestras vidas, amigas. Creo con todo my heart que el relativismo orteguiano órbita en torno a Amancio, que su ropa barata puede salvarnos de la circunstancia y, aunque no puedo determinar con exactitud en qué momento y qué persona del planeta MODA ha decidido cesar en la asfixia de nuestras carnes y zonas pubocoxígeas, confirmo que esta temporada en el mainstream se imponen los pantalones anchos, los chundals y el corte "masculino". El coño suelto. SI. hurra.

Publicidad

Se crea así, una especie humana destinada a sustituir a todas las demás, una especie mutante de mujeres que al abrigo de la novedad venden en Wallapop sus pantalones pitillo en clara oposición al heteropatriarcado. Experimentando más capacidad espacial para desenvolver sus andares, la mujer adolece una súbita empoderación. Las líneas finales de vuestros culos vuelven a quedar enmarcadas en la misteriosa caída del acrílico y, a la que no lleve bragas, las costuras jamás le volverán a hacer llagas. Celebremos con música esta interesantísima tercera ola en los giros del destino.

Repartiré la corona de Queen Otoñal a dos realises que me han robado el corazón. Por un lado el debut de Princess Nokia con 1992, una mixtape colgada en soundcloud con temas como "Tomboy" o "Mine" con influencias cubanas y chessy que exploran su relación con la ciudad.

El Ep del año pasado en Hyperdub de la sudafricana OKzharp con la artista y bailarina Manthe Ribane, quedómas o menos en anécdota al diluirse en una electrónica algo superflua. Sin embargo, el comeback de hace un par de semanas en el que Manthe abandona el color, destila una fuerza enraizada en su lírica tó powerful. Compartiendo trono.

Al descubrimiento más bonico de estos meses no le encuentro nombre propio. Tan sólo un perfil de Soundcloud con una producción algo desordenada, temas que van del post punk al spoken word y enlaces a un blog de poemas. La primera vez que escuchéa Miss Represented me parecióuna nueva Inga Copeland, varias escuchas y lecturas más tarde me mola incluso un poquito más que I.

Publicidad

De este otro tema que salía aprox. hace una semana tampoco existen enlaces a Face o web, pero los tonos r&b pintorescos y exóticos me recuerda a Sade, siempre sello de calidad. Guardadlo.

En la categoría de promesas de invierno tenemos dos voces destacadas. Por un lado Vanessa Elisha con esta cover de Missy Elliott puro 90s a la espera de sacar más material y, por otro, el futuro del trap Skynny Wallace, que acaba de likear una collab con Sugy Honey, pero pongo este tema que mola mucho más.

Por fin la creadora del himno "Bitch better have my money" Bibi Bourelly comienza a sonar por cuenta propia. Este "Ballin" inaugura su próximo Ep Free the Real Pt2 que saldráen Noviembre. Waiting.

Un par de propuestas interesantes orientalizantes por aquí. El cuidado y maravilloso disco de Evy Jane que podéis chekear en bandcamp, con video lo-fi, pop efímero y substratos experimentales.

Por aquíel bandcamp precioso de Emamouse desde Japón por si estáis hartitas de la apropiacionismo de Kero Kero Bonito pero os mola el k-pop :__)

En la misma línea melódica que Envy Jane, Carla dal Forno acaba de sacar en Blakest Ever Black un trabajo sobre espacios y momentos de una cotidianidad diseccionada con algo de distorsión y psicodelia. Bien para la hora del café.

Y para finalizar, nuestra última protagonista serála primera entrega de una telenovela dirigida y protagonizada por Bunny Michael, creadora de la mejor cover de la historia del tema "Gasolina" de Daddy Yankee <3. Tras comenzar coqueteando con el indie y hacerle voces a Coco Roise, Bunny Michael se pasóal experimental rap o art rap, lo que viene siendo trap actual pero hace tres años xD. En esas creóel video zine que podéis chekear en youtube "Nature Slut". Melissa Rincón estrena ahora "888", primer capítulo de Nature Slut convertido en film donde aparecen vírgenes que niegan necesitar marido o mujer y SÍ, SE PARECE mucho a Ilana Glazer de Broad City lo que me produce un efecto hipnótico.

HJ Darger es mamá de Visual 404. Puedes seguirla en twitter.