FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Niño Maldito está de vuelta. Mira aquí su nuevo vídeo

Estrenamos en exclusiva el nuevo vídeo de Niño Maldito.

Niño Maldito por Alba Ruperez.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Algo está pasando en Canarias para que llevemos tantos meses citando su nombre al hablar del mejor hip hop –y géneros cercanos al hip hop- del momento. Ayer hablábamos de Bejo, seguimos con un ojo puesto en el colectivo BNMP (Broke Niños Make Presos), y hace unas semanas, de Maikel DeLaCalle o Dae para hablar del futuro del r'n'b nacional.

En este contexto, Niño Maldito no es exactamente un recién llegado. Ya estuvo en el punto de mira hace unos años como miembro de Me Cago En Tu Padre, su dúo con Cálido Lehamo, y antes por Miedo Y Asco En Madrid, firmado con su propio nombre. Hoy estrenamos el primer adelanto de su nuevo disco, que llevará por nombre Werther. Un disco con sonido oscurísimo, que habla sin ambages de la muerte, de la mala suerte, de Aleister Crowley y del suicidio, un tema que ya había protagonizado uno de los temas footwork firmados por su alter ego como productor, 1789.

El vídeo pertenece a su canción "Mama" y está filmado por el colectivo Ziontifik Films con la ayuda de 2Bcn y Arturo M. Pérez. Anteriormente ya había colaborado con el colectivo en su tema con Dano "IMAN". En él podéis ver a Niño Maldito de fiesta, con la soga al cuello en un solar en ruinas y los ojos achinados.

Mirad el vídeo aquí hasta el final. En sus créditos adelanta un poco de otro de los mejores temas del disco, "El escritor".

El disco estará disponible a partir del 5 de octubre a través de Entik Records. Podéis hacer pre-order aquí.