Esperanza Aguirre, la marcha antiabortista y los palos para hacer selfies

FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Esperanza Aguirre, la marcha antiabortista y los palos para hacer selfies

La candidata a la alcaldía de Madrid por el PP fue la gran estrella de una marcha Provida donde todo el mundo se quiso llevar su recuerdo fotográfico con ella a casa.

La Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad de este fin de semana en Madrid tuvo una estrella indiscutible: Esperanza Aguirre. La 'lideresa' bajo a la tierra para apoyar a las 27 asociaciones Provida que convocaban la manifestación y que exigían a los magistrados del Tribunal Constitucional que deroguen la Ley del Aborto.

Aunque también se sumaron a la marcha otros políticos como el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja o el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega, ella fue la gran estrella… junto con los palos de selfies. Con ellos, muchos de los manifestantes (algunos ya clásicos en este tipo de concentraciones) quisieron inmortalizar su encuentro con la que aspira a ser nueva alcaldesa de Madrid.

Publicidad

El gran cierre de la marcha, que según la organización reunió a miles de personas, tuvo lugar en la Puerta de Alcalá. Sobre un escenario, varias mujeres tomaron la palabra para contar sus experiencias y después fue el turno de Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida: "El aborto es lo menos feminista que hay. Lo dice la ciencia: la vida empieza en la concepción, no en los parlamentos; los hombres debemos ser parte de la solución, no del problema".