El mundo de Ryoma Furutani es mucho más iluminado y totalmente impenetrable

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

El mundo de Ryoma Furutani es mucho más iluminado y totalmente impenetrable

Como su trabajo, este fotógrafo es amigable pero totalmente ilusorio. Y también ofrece una mejor explicación que los hashtags #minimal #minimalista #simple.

Todas las imágenes por Ryoma Furutani.

A primera vista, el trabajo de Ryoma Furutani es directo y sin pretensiones. Disparando su cámara alrededor de Osaka, Japón, está a favor de líneas audaces, colores, un grifo, una luz, una señal de tráfico. Pero después de verlos y verlos, se vuelven más enigmáticos. Nada se explica o se contextualiza. Este fotógrafo ofrece mucho más que "#minimal #minimalista #simple" en sus pies de foto. Una conversación con él gira alrededor de estos mismos temas. Aunque es educado, sensible y es fácil hablar con él, fue solo después de la entrevista que me di cuenta de lo poco que habíamos compartido. Como su trabajo, él es amigable pero muy ilusorio.

Publicidad

VICE: ¿Qué papel cumple la fotografía en tu vida?
Ryoma Furutani: La fotografía es algo que satisface mis impulsos creativos. La verdad es que antes no tomaba muchas fotos con mi iPhone. Para mí es como un registro fotográfico pero, ahora lo disfruto.

Entonces, ¿por qué utilizar un iPhone?
Cuando tomo fotografías no pienso en los asuntos técnicos, en la exposición o la distancia, y todo sale en muy buena calidad. Solo pienso en la composición.

¿Qué más buscas en una foto, además de composición y color?
Busco formas, líneas, patrones, texturas, luces naturales y sombras.

¿Qué haces además de tomar fotos?
Me encanta la música, cocinar, salir a rumbear, tomar con mis amigos, o hacer cualquier cosa creativa. Ocasionalmente, uso mis fotos como materiales y hago diseños gráficos y collage simples. Actualmente, soy un trabajador de tiempo completo; retoco fotos y edito videos para publicidad comercial.

¿Tu trabajo retocando fotos, influye en tu fotografía?
Cuando retoco imágenes, observo las fotos de cerca y trato de encontrar una parte buena y una mala. Por ejemplo: ¿Cuáles son los puntos más llamativos? ¡Oh! Él tiene unas cejas muy bonitas y delgadas, o el color de sus ojos es hermoso, entonces profundicemos en eso.Cuando tomo fotos, pienso que es el mismo proceso. Camino por ahí y busco mi parte favorita de la calle y la capturo.

¿Qué hace que tu estilo sea diferente al de otros fotógrafos?
Me concentro en los colores y trato de hacer que la composición sea simple y suave.

Publicidad

Tus fotografías están cuidadosamente compuestas, casi como el diseño gráfico. ¿Tu trabajo está influenciado por algún diseñador gráfico?
Me gusta el diseño gráfico pero no tengo ningún diseñador favorito, por el momento. Supongo que mi trabajo está influenciado por el diseño plano, que es una de las modas de diseño más recientes en la web.

¿Qué te atrae del diseño plano?
Me parece que es dinámico, sofisticado y hermoso. Es muy simple de crear pero es difícil de volver atractivo. Tal vez, me atrae el exquisito balance del diseño plano.

¿Qué te atrajo de la estética minimalista?
La simplicidad que se adapta a todo y es anacrónica. Hace que los colores y los objetos sean más atractivos.

¿ Qué hace que Osaka sea un lugar especial para tomar fotos?
Osaka es enérgica. La gente de Osaka tiene un sabor llamativo. Para ser honesto, a veces, pienso que se pasan, como un "Supermercado Tamade". Osaka está lleno de colores.

¿El diseño máximo de lugares como Super Tamade es abrumador?
No, creo que tengo una mente flexible. O debería decir: ¿Tengo una mente abierta? El diseño máximo es una especie de sabor para mí.

Entrevista por Ben Thomson. Síguelo en Instagram.