FYI.

This story is over 5 years old.

10 tuits

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos explicada en 10 tuits

Demuestra lo que somos en España.
valle de los caídos
Imagen vía Wikimedia Commons.

Diez años después de la entrada en vigor de la Ley de la Memoria Histórica, el cadáver de Franco será retirado de su tumba en el Valle de los Caídos. Ocurrirá durante este mes de julio, según ha dado a entender Pedro Sánchez.

Los restos del dictador ocupan un lugar preeminente en la basílica, frente al altar mayor, y descansan a pocos metros de la mayor fosa común de nuestro país, que alberga casi 34.000 cuerpos de combatientes de los dos bandos de la Guerra Civil.

Publicidad

La familia Franco ha comunicado que no se hará cargo de los restos y algunos rincones de Madrid -incluidas sedes del PSOE- han amanecido empapelados con carteles en los que se lee "El valle no se toca", muchos de ellos con la cara del dictador.

Twitter, por su parte, ha hecho lo propio: reflejar lo mejor y lo peor de esta nuestra España, lanzarse al chiste y a la broma -a veces no intencionada, a veces con reivindicación implícita- y demostrarles a los de los carteles que la campaña ya no está en la calle: está en las redes. Resumimos la inminente exhumación del Caudillo en 10 tuits.

Si tinti is guistin lis refugidis…

Fdo: Quimi

Talibanes

¿No lo ves?

Franco ya tal

Ayudas sociales para los nacionales

Y que le salen granos

El próximo invitado de 'Mi casa es la tuya' es…

Ramón María no se toca

Franco selección

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.