FYI.

This story is over 5 years old.

Mira a este chico denudarse en un acuario y meterse a nadar con tiburones

Además, era noche de jazz.
Hombre desconocido nadando con tiburones en el Acuario de Ripley en Toronto, Canadá.
Captura de pantalla: YouTube/karlzway.

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Actualización: De acuerdo con la emisora de noticias CBC, la policía identificó al hombre como David Weaver, de 37 años, y lo está buscando en relación con un presunto asalto violento que tuvo lugar más temprano en la noche frente a la atracción de batallas medievales, Medieval Times.

Un hombre cuya identidad se desconoce causó alboroto en un acuario lleno de gente en Toronto el viernes por la noche, cuando se desnudó antes de sumergirse triunfalmente en el tanque de exhibición de los tiburones, no una, sino dos veces, según los informes.

Publicidad

Había mucha gente alrededor, y por lo tanto hay una gran cantidad de imágenes de baja calidad tomadas con teléfonos celulares del trasero de un tipo rodeado de un ballet flotante de peces con dientes afilados al ritmo de un chirriante saxofón. Era "Noche de jazz" (la importancia de este detalle no puede subestimarse) en el acuario de Ripley en Canadá.

Una de las cosas más notables de esta era de tecnología personal y vigilancia generalizada es que tenemos imágenes completas y desde múltiples perspectivas de situaciones de importancia inminente.

Un video filmado por debajo de un cristal nos muestra una especie de pacífica belleza con un hombre, y su trasero expuesto, flotando suavemente mientras algunos tiburones (sí, ¡tiburones!) nadan debajo y alrededor de él. La escena va acompañada de una suave melodía. Recuerda: era noche de jazz.

Un video, filmado desde la superficie, muestra al hombre flotando plácidamente en el agua antes de aparentemente decir: "No puedo salir". Entonces, sale y vuelve a entrar, con una inmersión hacia atrás perfectamente ejecutada. Finalmente, es escoltado hacia afuera del lugar por el equipo de seguridad y le devuelven su ropa mientras camina casualmente.

Los tiburones no parecen estar muy interesados en el hombre, lo que puede ser debido a que son tiburones tigre de arena, a los cuales el Acuario de Canadá de Ripley describe como "una especie relativamente dócil". National Geographic también describe a los tiburones tigre de arena como bastante tranquilos, pero señala que han atacado a humanos en el pasado cuando han sido provocados.

Publicidad

Según una declaración del Acuario de Ripley en Canadá, el hombre compró un boleto y luego "de inmediato" se desnudó y pasó una barrera de seguridad para llegar a los tiburones. La policía recibió una llamada alrededor de las 10:30 pm del viernes para que respondiera al reporte de exposición indecente.

"El Acuario de Ripley en Canadá está cooperando con las autoridades y está dispuesto a presentar todos los cargos apropiados una vez que el individuo haya sido detenido", dice en un comunicado emitido por el acuario vía correo electrónico.

Según el Servicio de Policía de Toronto, nadie salió herido, ni en el hombre ni los peces. Para cuando llegó la policía al lugar el hombre ya tenía tiempo de haberse ido, y la investigación sigue en curso.

"Si se pueden presentar cargos, eso es algo que la policía investigará y buscará obtener más información para así establecer los cargos correspondientes", le dijo a Motherboard la portavoz de la policía Jenniferjit Sidhu en una llamada telefónica. “Podría ser un cargo como perturbar el orden o exposición indecente. Todo depende de la información que tengan en ese momento, una vez que el sujeto sea identificado".

Actualización: Este artículo fue actualizado con comentarios del Acuario de Ripley en Canadá.