FYI.

This story is over 5 years old.

Estados Unidos

Trump dice que el exdirector del FBI que indagaba sus nexos con Rusia es un 'soplón'

El presidente de Estados Unidos emitió su primera impresión luego de que James Comey compareciera ante el Congreso el día de ayer y acusara a Trump de tratar de bloquear una investigación que indagaba sus nexos con el gobierno ruso en las elecciones.
Imagen vía Shawn Thew/EPA.
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó esta mañana a James Comey un "soplón", un día después de que el exdirector del FBI lo acusó ante el Congreso de intentar debilitar una investigación y de mentir.

"Pese a tantas mentiras y declaraciones falsas, una total y completa reivindicación y GUAU, ¡Comey es un soplón!", escribió Trump en Twitter, en su primer comentario desde la audiencia de Comey el jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

Publicidad

Despite so many false statements and lies, total and complete vindication…and WOW, Comey is a leaker!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)9 de junio de 2017

Después de que Comey rindiera su declaración el abogado personal del mandatario dijo que el presidente mismo no estaba siendo investigado. Mientras que Trump no llegó a decir que el exdirector del FBI mintió bajo juramento.

Trump mintió al país, afirma Comey; el presidente no miente, revira la Casa Blanca. Leer más aquí.

Comey emitió duras acusaciones contra su exjefe, a quien acusó de intentar bloquear una pesquisa sobre su exasesor de Seguridad Nacional. También dijo que la Casa Blanca lo difamó a él y al FBI cuando trató de explicar los motivos de su despido.

Trump le dice 'fanfarrón' a exdirector del FBI que investigaba sus nexos con Rusia. Leer más aquí.

En su testimonio, el exjefe del FBI declaró que tomó registros detallados de cada reunión o conversación que tuvo con Trump porque "sinceramente, me preocupaba que (Trump) pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestra reunión, por lo que pensé que era de verdad importante que la documentara".

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs