Filipinas

El Estado Islámico reivindica el atentado terrorista en un complejo turístico en Filipinas

Según los primeros reportes, un hombre enmascarado abrió fuego contra huéspedes y empleados en uno de los hoteles más concurridos de la capital, Manila. Hasta el momento, no se conoce la cifra de heridos o fallecidos.
01 Junio 2017, 7:45pm
Imagen por Ezra Acayan/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Uno de los complejos turísticos más populares en Filipinas, el Resorts World Manila, fue el banco de un atentado terrorista este jueves por la noche, hora local.

La organización terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría intelectual de un acto perpetrado por un hombre enmascarado, quien llegó hasta el segundo piso del hotel y atacó a balazos y con explosivos a huéspedes y empleados, según confirmaron diversas agencias de noticias.

El Estado Islámico reivindica el ataque contra un hotel de Manila https://t.co/QUpEYA1lXv #EFEURGENTE
— EFE Noticias (@EFEnoticias) 1 de junio de 2017

Hasta el momento, no se conoce con exactitud si hay heridos o fallecidos y si el atacante fue abatido por las autoridades. La policía de Manila, la capital del país, reportó que ya tiene asegurada la zona.

La policía de Manchester ubica como presunto responsable del ataque a un joven de 22 años. Leer más aquí.

Desde hace varias semanas, el gobierno de Filipinas ha batallado contra células yihadistas que intentan invadir el país para fortalecer al Estado Islámico.

Hace 15 días, el presidente [Rodrigo Duterte](Así protege Duterte a militares filipinos: 'si violan a tres mujeres, diré que lo hice yo') declaró una ley marcial en la región sur del estado de Mindanao como respuesta a las acciones de combatientes identificados con el grupo terrorista Estado Islámico que han querido apoderarse de la zona.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs