Publicidad
INDIA

India suma otra tragedia ferroviaria: un tren descarrila y mueren, al menos, 36 pasajeros

El accidente ocurrió el sábado por la noche y hasta la mañana de este domingo los socorristas aún trataban de extraer con vida a los viajeros que quedaron atrapados. Cada año, 15.000 personas mueren en India en accidentes relacionados con trenes.

por Martín Andrade
22 Enero 2017, 4:50pm

Imagen por R Naveen Naidu/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

De nuevo, los habitantes de India son espectadores de una tragedia sobre las vías de un tren: el sábado por la noche, un tren de pasajeros que viajaba por el estado de Andhra Pradesh, al sur del país, se descarrilló y en su interior fallecieron, al menos 36 pasajeros.

El tren de Hirakand Express, una empresa privada que brinda servicio de transporte, se salió de las vías y siete de sus vagones se desplomaron sobre otros vagones repletos de mercancía que estaban estacionados en una vía paralela, informó la compañía.

El impacto estrelló a los vagones de pasajeros, convirtiéndolos en cajas de metal ensortijado que atraparon a decenas de viajeros. Los que han corrido con mejor suerte fueron rescatados por socorristas con apenas unos rasguños; los que han llevado la peor parte seguían atrapados hasta la mañana de este domingo.

En la India se venden videos de violaciones sexuales grupales. Leer más aquí.

El mal estado de la red ferroviaria en India, la tercera más grande del mundo, está provocada por una sobresaturación de la demanda y poca inversión gubernamental. Esto ya ha causado varias tragedias en los últimos meses: una de las peores ocurrió el pasado 20 de noviembre, cuando otro tren descarriló y murieron 146 personas en el estado de Uttar Pradesh.

En muchas áreas de la red de trenes, el servicio está tan desactualizado que aún se emplea la señalización y cambio de vías de manera manual, una práctica abandonada en países modernos para evitar errores humanos que lleven a una catástrofe.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, un informe gubernamental de 2012 citó que unas 15.000 personas fallecen cada año en accidentes de tren en India.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES