FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Fan 'ardido' de los Astros acaparó reflectores en el juego 5 de la Serie Mundial

El juego 5 entre los Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles tuvo un poco de todo, inclusive una disputa familiar por una pelota del equipo contrario.
Captura de pantalla Twitter/FOX

Anoche, el mundo conoció un nuevo villano en la Serie Mundial. En la novena entrada, un hombre extremadamente ardido le arrebató una pelota de cuadrangular a una mujer y lanzó el preciado objeto de vuelta al diamante.

La mujer había vivido un momento muy cool y extraño antes del penoso incidente. Si no viste el partido, no te preocupes, aquí el resumen. La mujer acababa de atrapar una pelota proveniente de un cuadrangular en el juego cinco de la Serie Mundial. Como se aprecia en el video, todos los fans de esa sección son seguidores de los Astros, pero el batazo (que sumó dos carreras y acercó a los Dodgers en el marcador para después perder el partido, antes de perder la ventaja dos veces) lo conectó Yasiel Piug, jugador del equipo rival.

Publicidad

Como no había nada que celebrar, el hombre ardido decidió actuar como un bebé consentido: arrebató la pelota y la lanzó al campo.

El diario Houston Chronicle entrevistó a la mujer, Sarah Head, y al hombre ardido, Kirk Head, quienes son familiares (cuñado y cuñada). Básicamente, Kirk admitió ser un resentido:

"Es tradición del Minute Maid Park que todos los cuadrangulares del equipo visitante sean devueltos al campo. Sarah conoce al tradición y aún así no le importó". "Me habría gustado lanzar la pelota yo misma", dijo Sarah. Kirk comentó que no tenía la paciencia para esperar a Sarah, particularmente porque sus Astros estaban a punto de echar a perder una ventaja de tres carreras. "Es de mala suerte quedarse con las pelotas [del rival]", dijo Kirk. "Tienes que lanzarla de vuelta. Sólo quise asegurarme de que se deshiciera de la pelota".

Opciones alternativas que no cuentan como robo y que habrían sido mucho más amables: "Oye, deberías lanzarla de vuelta, es de mala suerte quedársela". O tal vez, "¿Sabes lo que tienes que hacer, no?" o "Oye, ¿podrías darme la pelota para lanzarla y evitar tener mala suerte?"

Como sea, los Astros ganaron el juego 5 con marcador de 13-12, y se apoderaron de la ventaja en la serie (3-2) gracias a un imparable de Alex Bregman en la novena entrada.