FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sumérgete en un ritual de danza con lo nuevo de Tremor

“Resplandor”, es el primer adelanto del grupo argentino.
Foto por: Fabricio Obljubek

A finales de los 90 Leo Martinelli, creador y director de Tremor, tuvo la idea de combinar algo que para su momento parecía incombinable: la música concreta, la música andina y elementos de la electrónica. Todo dentro de un panorama extraño donde la idea básicamente parecía un lienzo en blanco dispuesto para cualquier experimentación. Desde su lugar en la capital argentina, Tremor es una fusión de músicas folclóricas latinoamericanas con técnicas digitales de producción, una apuesta influída desde John Cage, hasta Luzmila Carpio, Kraftwerk y Los Jaivas.

Publicidad

Durante su trayectoria el grupo ha evolucionado de lo contemplativo hasta lo progresivo pasando a su vez por lo bailable y fiestero, convirtiéndose en un desafío para el oyente siempre, como dice Martinelli, "con alguna aspereza o elemento subversivo que te sorprenda".

De la mano de ZZK, la banda ha logrado publicar EPs, participar en remixes de la avanzada latinoamericana, girar por europa y sudamérica, trabajar de la mano con Nortec Collective, Gotan Project, Luzmila Carpio, Chancha Vía Circuito, El Remolón, entre otros tantos y llevar su post folklore por los oídos de los más fervientes y curiosos escuchas del movimiento electrónico andino.

Hoy 20 de octubre, la banda arrancó la primera etapa de su próximo EP que verá la luz en noviembre de este año vía ZZK. La canción se llama "Resplandor" y según Leo Martinelli, "es esencialmente un huayno, pero con reminiscencias orientales en la melodía y en el comienzo el bombo leguero hace un ritmo que tiene más que ver con el hip hop que con el folklore".También cuentan cómo la melodía central del tema salió en un avión volviendo de una gira por España, mientras la letra nació en Buenos Aires, haciendo referencia de alguna manera al embarazo de su esposa, "al mundo subacuático del que de alguna manera venimos, a la espera y expectativa de ese cambio trascendental que estaba por venir". Por su parte el video es una muestra preciosa de danza hipnótica y encantadora que te hace sentir que levitas.

Mira el video de este primer adelanto de Ave Reina Mora que saldrá el 17 de noviembre.